Nutrida agenda por el cumpleaños de Villa María

Parque costero infantil, renovado

Se habilitó la Plaza Alba Rava de Pizzorno. Esta noche hay Velada de Gala
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:30

?Quedó habilitado el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno tras una remodelación llevada adelante en los últimos meses.

El espacio verde ubicado a una cuadra del Anfiteatro Municipal luce renovado.

Todo el sector infantil fue refaccionado integralmente, habiéndose mejorado las instalaciones existentes e incorporándose mobiliario, juegos tradicionales y musicales, y zona de toboganes con pisos antigolpes.

Entre lo que se hizo, se efectuó la adecuación de baños y la adaptación del núcleo sanitario para favorecer la accesibilidad universal, al igual que en la disposición de recorridos a lo largo de todo el parque.

El nuevo espacio también cuenta con un arenero de gran tamaño junto a hamacas, sube y bajas, trepadores y toboganes.

La renovada zona fue dotada de nuevas luminarias con tecnología led, y se potenció su forestación sumándose nuevos canteros y un jardín vertical.

Las remodelaciones fueron inauguradas ayer a la tarde por el intendente interino Pablo Rosso, junto con el intendente en uso de licencia, secretario de Obras Públicas del Estado nacional y candidato a diputado, Martín Gill, en el marco de la agenda por el aniversario de Villa María, que mañana cumple 154 años de su fundación.

A la zona costera arribaron dirigentes y funcionarios de distintos órdenes, en un día caluroso y con viento.

La obra fue financiada de manera total por el Estado nacional, tras la gestión que realizó el municipio ante la cartera de Obras Públicas de la Nación, la que justamente es conducida por Gill.

En el acto remarcaron la participación del Gabinete de los Niños en este proceso, ya que se recalcó que hicieron aportes e ideas en este marco. Y fueron quienes limpiaron y acondicionaron el lugar previo a la habilitación.

Por otro lado, ayer se produjo la instalación fotográfica “Supervivencia de las imágenes”, con la muestra de archivos fotográficos de la ciudad.

Así, fueron expuestas fotografías de gran formato en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de realizar un recorrido histórico sobre la vida local, recuperando imágenes y poniéndolas a disposición de los ciudadanos en los mismos sitios donde fueron capturadas por sus autores.

Seis imágenes en gran formato fueron distribuidas en el Subnivel, en plaza Independencia, en la ex-Escuela Mariano Moreno (Corrientes y Mariano Moreno), en el ex-zoológico (costanera entre Rivadavia y Manuel Belgrano), en el puente Vélez Sarsfield  y en la  Estación La Francesa (Rawson y Lisandro de la Torre).

También ayer hubo encuentro deportivo de las escuelas de fútbol en Plaza Ocampo.

En tanto, la grilla para hoy es la siguiente:

- 10.15 horas - City Tour en bus por patrimonios históricos, culturales, naturales y religiosos. (Museo del Anfi).

- 11 horas - Homenaje a Rino Bianchi, uno de los precursores del Festival de Peñas. (Museo del Anfi)

- 16 horas - Festejo de la primavera en el Nuevas Oportunidades.

- 17 horas - Taller de Educación Sexual y emocional a cargo de la coordinación de juventudes e intercambio con jóvenes sobre visiones acerca de la justicias con Leticia Lorenzo. (Centro Nuevas Oportunidades, calles Colombia y María Curie).

- 18 horas - Serenata a mi Ciudad (Parque Pereira y Domínguez).

- 18.30 horas - Proyección Cine Cordobés “Andá a lavar los platos” (Espacio INCAA).

- 21.30 horas - Proyección Cine Cordobés “Esquirlas” (Espacio INCAA).

- 21.30 horas - Velada de Gala (Teatro Verdi) con la participación de la Orquesta Estable del Festival de Peñas y los artistas Santiago Fiuri, Matías Flores, Gonzalo Martín y Anita Sibona.

4
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios