Aniversario 154 de Villa María - El municipio informó cuál es la agenda para hoy

Habrá un patio criollo en la Escuela Granja

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:41

Con un patio criollo, en el que se podrá degustar un guiso carrero y presenciar espectáculos musicales, Villa María celebrará hoy sus 154 años. El evento, que constituirá la celebración central de la jornada, se extenderá entre las 10.30 y las 17.30 en la Escuela Granja, ubicada en prolongación Vélez Sarsfield. Allí, tendrá lugar un gran Fogón Criollo que contará con artistas locales que brindarán sus espectáculos. Está prevista la presentación de Santiago Fiuri, Ane Cardozo, La Gauchita, Villa María Big Band, la Escuela de Música Ser Arte y Parte, Pablo Lozano, y Jony Oviedo junto a Guitarreros.

Al mismo tiempo, habrá presentaciones a caballo, la participación de academias de danzas folclóricas, un cuadro costumbrista homenaje a Molina Campos, y los números musicales de acordeonistas y del dúo tradicional Ema y Fran Buffa.

Desde el municipio se invitó a los vecinos a participar del festejo, que también contará con juegos criollos y la Feria Agroecológica instalada en el lugar.

La jornada del aniversario de la ciudad dará inicio con el acto protocolar, a las 9.30, que se hará frente al busto de Manuel Anselmo Ocampo, en la intersección de Sabattini y San Juan.

Seguidamente, se programó un city tour en bus por patrimonios históricos, culturales, naturales y religiosos, que partirá a las 10.15 del Museo del Anfi. En tanto que a las 10.30 se organizó el Encuentro Infantil Náutico en la bajada de lanchas de la costanera.

A partir de las 11.15, está prevista la inauguración de las remodelaciones integrales en el Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas, ubicado en Italia 1133 del barrio Roque Sáenz Peña. De este modo, quedará oficialmente inaugurado el remodelado jardín cuya ampliación permitirá incrementar los cupos para una mayor concurrencia de niños y niñas.

Por último, a las 19 tendrá lugar la apertura del II Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario que se desarrollará hasta el 1 de octubre. Quienes deseen participar deberán inscribirse en https://forms.gle/1vWgKZX6c6X3RbpH9 o solicitarlo por mensaje directo a través del correo electrónico museoferroviariovm@gmail.com o al número 3534230189.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios