La radio, de luto - Falleció el sábado por la noche, tras sufrir un paro cardíaco

Sentida despedida a Edgardo Munch

Locutores y autoridades de la ciudad y la región expresaron sus condolencias por la pérdida del creador de Radio Centro
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:05

Diferentes personalidades de la localidad y la región despidieron ayer en sus redes sociales al locutor Edgardo Munch, quien falleció el sábado por la noche luego de sufrir un paro cardíaco.

El conductor de Radio Top, Miguel Bazán escribió en su cuenta de Facebook: “QEPD, Edgardo Munch, mi primer maestro de locución. Gracias por los consejos, la generosidad y por los momentos de radio vividos durante tantos años”.

A su vez, el periodista villamariense radicado en Buenos Aires, Hernán Lirio compartió en historias de Instagram la tapa de ayer de este matutino junto con el mensaje: “Gracias por haberme dado la oportunidad de entrar en los medios de comunicación y abrirme las puertas del Grupo Radial Centro con apenas 18 años. Fue mi casa durante ocho años. Hasta siempre, Edgardo”.

El conductor de Radio Universidad Villa María, Héctor Farías expresó: “Pasó a la eternidad un creador de la radio, Edgardo Munch. Gracias por todo lo que me enseñaste. Que Dios te tenga en la gloria”.

Una figura de la región que despidió a Munch fue el locutor Sergio Dellamaggiore. “Fue nuestro maestro de locución cuando empezamos nuestra carrera profesional con Noemí Fernández en Radio Villa María allá por 1974. Ligados por casi 50 años de comunicación radiofónica de diferentes maneras. Buena gira, Edgardo. Muchas gracias”, escribió.

Más mensajes, mismo pesar

El secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill publicó en su cuenta de Twitter: “Despedimos con profunda tristeza a Edgardo Munch, un apasionado de la radiofonía, leal a sus convicciones y respetuoso aun en las diferencias en cada una de las entrevistas que hicimos a lo largo de los años”.

“Siempre vamos a recordar tu compromiso como uno de los impulsores del Festival de Peñas y la dedicación que ponías a la transmisión radial ininterrumpida de cada una de las noches festivaleras. Siempre vamos a recordar tu pasión y amor por la radiofonía”, destacó y agregó: “Acompañamos en su dolor a Graciela y a sus hijos, familiares y amigos y a todos los que conforman el Grupo Radial Centro”.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Edgardo Munch, un habitante constante de nuestra ciudad. Parte de la identidad de Villa María. Hasta siempre, amigo”.

En tanto, el intendente de Luca, Augusto Arietti escribió: “Días y días de radio que no se borrarán jamás. En el aire de los cielos, ya está encendida la luz roja para la voz de Edgardo, comenzando la mañana”.

Finalmente, el referente de Hacemos por Córdoba, Darío Ranco publicó un sentido mensaje: “Extrañar, llorar, rememorar, abismarse en un sentimiento de tristeza. Es la sensación que me invade al conocer tu partida, querido amigo, Edgardo Munch”.

“Tu radio cumplirá 32 años este lunes. Recuerdo perfectamente cuando Radio Centro emergía en la ciudad y región con una nueva propuesta radial bajo tu conducción y rápidamente logró instalarse en la sociedad con nuevas voces y con variados contenidos que se adaptaron a las nuevas necesidades”, dijo.

Y añadió: “El paso del tiempo marcó la necesidad de segmentar la programación y de allí a la aparición en el escenario radial de la región del Grupo Radial Centro hubo un solo paso. Siempre un paso adelante, aceptando que el futuro exigiría una frecuencia de preferencia para el cada vez más exigente oyente radial”. “Te voy a extrañar y mucho, querido Edgardo”, finalizó Ranco.

Munch falleció dos días después de cumplir 78 años y justo dos antes del cumpleaños número 32 de su querida radio, que se conmemora hoy. Que en paz descanses colega, El Diario.

Más de
3
1
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios