VIAJA A HOUSTON PARA TRATAR SU CÁNCER

Tras la exitosa campaña, Delfina iniciará su tratamiento en EE.UU. a fin de mes

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:41

Delfina Bollo, la niña villamariense de siete años que debe tratarse un glioma difuso de tronco encefálico (DIPG, por sus siglas en inglés), comenzará su proceso de sanación el 20 de septiembre en Estados Unidos. 

El caso de Delfina se hizo conocido en la ciudad cuando inició una campaña para recolectar 350 mil dólares, que su familia necesitaba para poder afrontar el costo del tratamiento que debe haber en Houston, EE.UU., ya que es uno de los pocos lugares en el mundo donde tratan este tipo de cáncer. 

En 13 días se logró juntar el dinero, gracias a la solidaridad de miles de personas en Argentina y el mundo, y este 20 de septiembre estará iniciando el tratamiento. 

Su papá, Santiago Bollo, contó en el noticiero de Uniteve que "este es el camino de sanación": "Está todo listo y sólo resta que llegue la fecha y viajar. El inicio del tratamiento es el 20 y el 14 de septiembre estamos volando a Estados Unidos. El ánimo de Delfina cambió por completo, está con alegría y queremos comenzar lo antes posible".

Delfina venía realizando estas semanas un tratamiento en Argentina de radioterapia, que no cura pero pudo mejorar sus parámetros: "Sabe que vamos a ver unos médicos allá para que pueda acelerar su recuperación. Vamos a estar toda su familiar para contenerla", manifestó.

Santiago indicó que el tiempo mínimo del tratamiento es de seis semanas, aunque todo dependerá de la evolución de la niña: "Cuando volvemos, el tratamiento continúa unos seis u ocho meses para que se elimine el tumor y otros ocho o diez meses de tratamiento de mantenimiento. Hay un promedio de 60-70% de eficacia de este tratamiento".

"Estamos felices y volvimos a ser un poco la familia que éramos", finalizó el papá de la niña, que pronto iniciará su camino a la sanación.  


Más de
5
1
6%
Satisfacción
93%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios