El intendente Gill supervisó la obra

La remodelación del CAPS de barrio Las Acacias se encuentra en su etapa final

miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:08

CON FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL

El municipio local lleva adelante la obra de remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Las Acacias la cual marcha a buen ritmo y se encuentra próxima a su concreción. En horas de la mañana, el intendente Martín Gill visitó la institución y supervisó las tareas enmarcadas en el Programa de Infraestructura de Salud impulsado por el Gobierno nacional.

En el lugar, las labores son concretadas conforme a lo previsto, destacándose la creación de un nuevo consultorio, remoción de veredas, colocación de solados, tanque de agua e instalaciones sanitarias. Al mismo tiempo, las acciones comprenden la impermeabilización del espacio, revoque y pintura de paredes, y la colocación de cartelería y señalética. 

 

"Mejor atención integral y cuidado de la salud"

Tras la inspección de la obra, el titular del Ejecutivo municipal señaló: “A través del programa nacional hemos llevado adelante la recuperación de los diez CAPS y la ampliación de la Asistencia Pública”. “Nuestra ciudad tiene un modelo de Atención Primaria de la Salud que la distingue, y que en épocas de pandemia se transforma en la primera línea de batalla”, enfatizó.

“Tenemos una asistencia permanente frente a enfermedades crónicas, atención a embarazadas y pediatría, siendo esto el reflejo de una ciudad que va hacia adelante, de una ciudad que cuida a su gente”, ponderó Gill.  En este sentido, el mandatario local destacó que “estas obras nos permiten llevar adelante una mejor atención integral y cuidado de la salud”.

Cabe destacar que este tipo de intervenciones alcanzan la remodelación de todos los CAPS de la ciudad, habiéndose concretado ya algunas de ellas, mediante el financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación tras la gestión del municipio ante la cartera nacional.

Durante la visita al espacio, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, en compañía del titular de la Secretaría de Salud, Pedro Trecco, y su par de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Más de
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios