Mañana habrá “Navegación nocturna por el lago”

Escuela Náutica: la propuesta “supernovedosa” sigue creciendo

El coordinador de esta propuesta intermunicipal, Martín García, destacó que a la actividad se suman personas de todas las edades y ponderó que aún hay quienes se sorprenden de que haya una propuesta así al alcance
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:30

“Es una propuesta supernovedosa, donde uno interactúa a pleno con la naturaleza”.

La frase de Martín García, coordinador de la Escuela Náutica Intermunicipal de Villa María y Villa Nueva intenta describir algo de lo que significa poder subirse a una embarcación y navegar por nuestro lago.

La propuesta, que viene funcionando en verano con nuevos horarios, está a disposición de los ciudadanos de ambas Villas los jueves, viernes y sábados de 16 a 19 hs. “Al tener la posibilidad de que los chicos no van a la escuela y tienen más tiempo, ampliamos los horarios”, confirmó.

García ponderó la iniciativa que actualmente tiene “los alumnos de siempre, más alumnos nuevos que se sumaron, niños, adolescentes y adultos” desde los ocho años en adelante.

García resaltó que desde el 2017 la escuela desarrolla actividades, con la única interrupción que implicó la pandemia. De todas formas, aseguró que “todavía hay gente que se sorprende, que no sabía que se puede hacer esto en Villa María”.

Resaltó que “contamos con el apoyo de los padres, es fundamental el acompañamiento y se ha tornado una actividad familiar en algunos casos” y aseveró que “la respuesta de quienes participan siempre es positiva porque es supernovedosa, donde uno interactúa a pleno con la naturaleza”.

“Todavía hay gente que se sorprende, que no sabía que se puede hacer esto en Villa María”, dijo García

“La actividad es percibir de otra manera el viento, tener otra referencia con el agua o en el agua, y hace que la misma actividad potencie los sentidos de otra manera y la experiencia es sumamente placentera”, describió.

En relación a los bautismos náuticos, dijo que procuran que las condiciones meteorológicas acompañen bastante, “entonces siempre es nuestra política de que, si va a ser la única vez que se sube a una embarcación, que tenga una buena experiencia”.

En esa primera vez “se explica todo, se les enseña el funcionamiento de la embarcación y viven su experiencia arriba de un barco, quizás algunos por única vez”.

En general, “la gente desembarca muy agradecida y muchos vuelven y se inscriben; después del bautismo pasa una semana, dos, y ves que vuelven a tomar el curso de iniciación a la navegación, donde se aprende a llevar en función de la edad y al mismo tiempo aprende la nomenclatura marinera, y algunas cuestiones que tiene que ver con la física de la actividad para entender porqué se mueve, cómo se mueve, como se transforma el viento”.

 

Propuesta nocturna

La Escuela Náutica Intermunicipal, en forma conjunta con el ente Villa María Deporte y Turismo SEM, organizan para mañana una interesante propuesta.

Se realizará la actividad “Navegación nocturna por el lago” desde las 20 horas en la “bajadita calle Sargento Cabral” y los interesados en participar debe llevar: kayak, canoa o paddle surf, colocarle luces a la embarcación o utilizar una vincha con luz frontal.

Quienes deseen formar parte de esta aventura nocturna, deben inscribirse en bit.ly/navegacionVM. De la actividad también participará el DJ Fede Planas.

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios