Coronavirus - El Covid se cobró la vida de una vecina de 79 años

Falleció otra mujer y preocupa en la Provincia la suba de internaciones

En Villa María se registraron 681 nuevos casos positivos. En tanto, el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, instó a seguir vacunando
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:33

Villa María sumó ayer un nuevo fallecimiento, y con él se dio el triste registro de 10 decesos por coronavirus en solamente una semana, según se desprende de los datos aportados por el municipio, en medio de una pandemia que sigue cobrándose vidas.

La nueva víctima del virus es una mujer de 79 años. No se especificó si se encontraba o no vacunada.

De este modo, se contabilizan 293 muertes en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia, 10 de las cuales se dieron en los últimos siete días.

Además, en las últimas 24 horas se reportaron 681 nuevos casos positivos de COVID y 210 altas médicas.

Asimismo, se realizaron 1.619 test de antígenos y 2 PCR.

En tanto, el reporte diario de la Municipalidad de Villa Nueva no se dio a conocer en la víspera.

 

Tío Pujio cerró el Registro Civil

La Municipalidad de Tío Pujio debió cerrar el Registro Civil luego de confirmarse un contagio de COVID-19 en la oficina, que permanecerá cerrada hasta que la persona reciba el alta.

Se informó que en el supuesto de una "emergencia" podrán comunicarse con el municipio al (0353) 4881036.

 

Los datos en la Provincia

Ayer se confirmaron 15.508 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 7.941 corresponden a Córdoba capital, 7.253 al interior y 314 a personas que se encuentran en otros puntos del país, pero que tienen domicilio legal en la provincia.

De esta manera, a la fecha un acumulado de 740.123 casos en la provincia, de los cuales el 81% se ha recuperado.

A la vez, ayer se notificaron 26 fallecimientos por esta causa: 12 hombres y 14 mujeres. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.146 decesos por esta causa.

Hasta el momento, se notificaron 2.006.485 PCR.

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos COVID-19 es de 21,06% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,76%.

En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, se mostró preocupado por el incremento de casos y de internaciones, al tiempo que pidió a la gente que siga vacunándose.

Ante el dato concreto de que el 76% de todos los internados no cuenta con un esquema de vacunación completo, el funcionario brindó algunas precisiones a Cadena 3. Afirmó que hay un total de 970 personas internadas debido a complicaciones por COVID-19. Este número también incluye a quienes fueron hospitalizados por otras patologías prevalentes y luego se contagiaron de la enfermedad.

Teniendo en cuenta que actualmente hay 100 mil casos activos, el número de personas internadas representa un 0,95% del total de contagios.

Cuando aún no estaban en circulación las vacunas, la incidencia era de un 8% de internados sobre 40 mil casos activos.

En tanto, indicó que de todos los pacientes internados (970), el 52% no está vacunado con ninguna dosis;?el 8% tiene una sola dosis y el 36% tiene dos dosis. Pero, de ese porcentaje, el 16% está en condiciones de haber recibido la tercera.

El restante 4% corresponde a las personas que cuentan con tres dosis de vacunas.

En resumen, el 76% de los internados no cuenta con un esquema de vacunación acorde, según señaló Cardozo.

Según el ministro, en la provincia se están aplicando 40 mil vacunas por día y la provincia tiene una oferta que supera las 70 mil aplicaciones diarias.

“Solo estamos utilizando el 50% de la oferta. Necesitamos que la gente vaya a vacunarse para evitar internaciones”, expresó Cardozo.

En ese aspecto, el funcionario le dijo al medio cordobés que “la evolución de la patología es mucho peor en gente no vacunada”.

Consultado sobre si van a aplicarse más restricciones, el ministro señaló que “dependerá del número de ocupación de camas críticas”.

“Cuando empecemos a superar el 60%, tendremos que rever algunas disposiciones”, indicó.

Por otra parte, Cardozo recordó que se desconoce cuánto dura la inmunidad de la variante ómicron después de contraerla, por lo que solicitó a los ya contagiados que sigan manteniendo los cuidados.

 

Los números a nivel nacional

Otras 139 personas murieron y 128.402 resultaron contagiadas de COVID en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 117.808 y el total de infectados a 6.793.119, de los cuales 5.780.655 ya recibieron el alta médica, según informó el Ministerio de Salud.

Los casos activos suman 894.656, en tanto 2.406 pacientes permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con una ocupación de camas por todas las patologías de 40,6% a nivel nacional.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
33%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios