Salud pública municipal - Inversión de 5 millones de pesos

La Asistencia Pública potenció sus servicios de mamografías y rayos X

Sumaron trabajadores y equipamientos. Victoria Becco, la directora del establecimiento céntrico, dio detalles sobre los estudios, que son gratuitos para la población
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:30

La Asistencia Pública incorporó nuevos equipamientos y personal para la optimización de los servicios de mamografías y rayos X.

Entre las nuevas adquisiciones, se encuentra la instalación de mecanismos para digitalizar el servicio de mamografías y potenciar el de radiología.

El Gobierno informó que se hizo una inversión de 5 millones de pesos.

“Además, fue ampliado el número del personal para dar respuesta a la creciente demanda de turnos y consultas”, dijo la directora del establecimiento ubicado en calles Lisandro de la Torre y Catamarca, Victoria Becco.

"Tenemos tres médicas y dos técnicas en diagnóstico por imágenes, además de una administrativa", especificó la directiva a El Diario.

La profesional explicó que la institución brinda la posibilidad de efectuar en sus instalaciones todo tipo de estudios de rayos X “de modo gratuito y accesible a toda la comunidad”.

Tras el refuerzo y modernización de su equipamiento, "la Asistencia Pública continúa posicionándose con prestaciones de calidad al alcance de todos los ciudadanos", marcaron.

 

Los estudios practicados

Según cifras oficiales, desde octubre hasta la fecha se realizaron alrededor de 200 mamografías y 150 radiografías.

En tanto, hay en promedio 350 ecografías por mes.

Ante la consulta de este diario, Becco explicó que las mamografías se realizan ante un pedido de control de ginecología, o de rutina anual en el caso de personas mayores de 40 años o con antecedentes familiares de patologías.

 

Cuándo se realizan

Para hacerse mamografías, hay que concurrir a la Asistencia por la mañana, mientras que las radiografías se efectúan por la tarde. Las ecografías se concretan en ambos turnos.

Para realizarse cualquiera de estos estudios, hay que sacar un turno previo y presentarse en la fecha asignada, dando cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios