Verano 2022 - Sector alterado por una megaobra

Menos arenas, pero sigue la circulación

Pese a la lejanía y la obra de circunvalación, mucha gente sigue yendo a las últimas arenas de la ciudad, cuadras después del puente Andino
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:30

Una década atrás, el Arenero comenzaba a ser asiduamente concurrido al nivel de otras playas más cercanas a la zona central de la ciudad, como las del “bajo” de calle Entre Ríos o la de barrio Santa Ana.

Ubicada en barrio Vista Verde, con el correr de los años la playa más grande de Villa María se fue poblando de bañistas que sorteaban su lejanía. Y fue notorio como todos los bancos de arena de la ribera fueron dejando de ser vírgenes, con la particularidad de que la afluencia a las playas comenzó a extenderse más allá del Arenero, y ya en las últimas temporadas traspasó incluso el puente Andino.

Pasando el mismo, hasta hace unos meses había dos playas pequeñas y otra bastante grande, que por la alta concurrencia a las demás arenas de Villa María y Villa Nueva comenzaron a captar muchos bañistas en los últimos dos veranos.

Ese paisaje natural se vio alterado recientemente por los primeros movimientos de una parte de la obra de circunvalación, la mega inversión del Gobierno nacional por estas tierras.

Esas tareas ya barrieron con una de las playas. Pero pese a los carteles, los movimientos de suelo, la metamorfosis evidente del sector, y la lejanía, muchas personas siguen yendo hasta estos puntos ribereños en busca de arena, sombra y agua.

Por estos días se observó bastante movimiento de ciclistas, motociclistas y automovilistas a decenas de metros del Andino, buscando refugio del calor en las últimas arenas de Villa María.

 

Sin guardacostas

Para tener en cuenta, obviamente esa zona no está monitoreada por los guardavidas del municipio.

 

4
4
26%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
15%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios