Entregaron dinero a 28 entidades por su aporte al medioambiente

Con Clubes Verdes se recuperaron más kilos que con la recolección diferenciada

Se entregaron vouchers de entre 5 mil y 20 mil pesos cada uno, conforme a la cantidad de contenedores completos por sede
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:30

Un total de 28 entidades fueron retribuidas en su conjunto con 375 mil pesos en reconocimiento a su compromiso asumido con la causa sustentable durante noviembre.

Se dio en el marco del Programa Clubes Verdes y mediante un acto encabezado por el intendente Martín Gill, quien estuvo junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno; y el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, se entregaron vouchers de entre 5 mil y 20 mil pesos cada uno, conforme a la cantidad de contenedores completos por sede.

Las instituciones que recibieron sus aportes fueron: Escuela de Arquería; Club River; Deportivo Las Playas; Villa María Pádel; Los Baguales; Escuela Parque Norte; San Lorenzo Las Playas; Club Atlético Alumni; Jockey Club; Escuela David Reano; Escuela de Patín; AFUCO; San Martín Club; Deportivo Villa María; Unión; Infantil All Boys; Club Atlético y Biblioteca Sarmiento; Baby San Martín; Baby Barrio Industrial; Baby Roque Sáenz Peña; Baby Fútbol Santo; CIEF Handball; Camino Dojo; Karate Miyazato; Tallerito; Central Club y La Mestiza.

La propuesta puesta en marcha en la localidad por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, consiste en la capacitación de clubes adheridos por parte del municipio con el objetivo de trabajar de modo articulado en pos de la concientización ambiental.

En este contexto, se disponen contenedores en diversas sedes deportivas para ser llenados con materiales reciclables y una vez completos, recibir una compensación económica a cambio.

“Estamos muy agradecidos por el notorio crecimiento que el programa tiene mes a mes, debido al amplio incremento en la cantidad de residuos recolectados”, expresó el jefe comunal.

“Mediante esta iniciativa hemos logrado recuperar muchos más kilos que a través de la recolección diferenciada”, indicó.

Gill destacó que “llevar a cabo este tipo de acciones repercute además en la generación de riquezas”, al recordar que el material obtenido es entregado a la Cooperativa 7 de Febrero para su posterior separación y tratamiento, contribuyendo a la generación de una economía circular.

El Programa Clubes en Obras es impulsado por el Gobierno nacional a los fines de asistir económicamente a entidades deportivas en materia de infraestructura.

En ese sentido, el mandatario destacó la importancia de que los clubes se encuentren regularizados, lo cual puede concretarse mediante el asesoramiento del equipo técnico del Ministerio  de Deporte y Turismo de la Nación encargado de asistir económica y logísticamente a las instituciones en este proceso.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios