Queja de nadadores y la explicación oficial sobre el manejo de las compuertas en la zona del Balneario

Por qué abrieron las compuertas en la semana de la ola de calor

Hubo que hacer reparaciones en la zona de la pasarela de madera. Qué opinan los nadadores
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:30

“O lo tienen lleno un mes o en la semana más calurosa del año lo dejan vacío. Hasta entonces había muchas sanguijuelas, barro, troncos”, se quejaron tres nadadores que suelen estar en la zona del Balneario Municipal, y que cuestionaron ante El Diario la política de manejo del río Ctalamochita.

Explicaron que el municipio no vaciaba el lago desde hacía bastante tiempo y lo hizo en la semana de la ola de calor.

Desde el Palacio Municipal, ante la consulta de este matutino, explicaron que la extensión de la apertura de compuertas de la semana pasada no tuvo que ver con la presencia de sanguijuelas ni ningún otro motivo vinculado al agua del Ctalamochita.

“El lago se vacía todos los lunes y se vuelve a llenar a partir de martes y miércoles”, precisaron en relación a la política de manejo de las compuertas situadas debajo del puente peatonal próximo al puente colgante Juan Domingo Perón.

“En esta ocasión, las mismas estuvieron abiertas durante varios días porque había que hacer reparaciones en la zona de la pasarela de madera y costanera”, indicaron oficialmente.

El hermoso espejo de agua de la ciudad, con compuertas del Balneario cerradas. El sector es utilizado por nadadores profesionales y con experiencia

“Tuvo que ver con eso y no con nada que trajera el río”, añadió la fuente.

En la zona del Balneario, que va desde compuertas hasta inmediaciones del Sport Social Club, concurren muchos nadadores profesionales y de experiencia prácticamente a diario.

Es un sector que en muchas partes es peligroso para el común de los bañistas, algo que siempre resalta el cuerpo de guardacostas de la Municipalidad, que no aconseja zambullirse en ese tramo del Tercero.

Quienes habitualmente nadan en esa zona conocen de las particularidades del lugar. Tres de ellos son quienes expresaron a este diario su queja por la situación en torno al Balneario.

7
3
17%
Satisfacción
10%
Esperanza
15%
Bronca
6%
Tristeza
19%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

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