Coronavirus - En ambas Villas ayer se registraron 432 nuevos positivos de COVID-19

Amesetamiento en el número de contagios en el conglomerado

Si bien sigue siendo alto el número de contagios de COVID-19, se nota que va decreciendo lentamente en el conglomerado de Villa María y Villa Nueva. Sigue preocupando el alto nivel de ocupación de camas
domingo, 23 de enero de 2022 · 09:22

En la jornada de ayer, en Villa María se diagnosticaron 348 nuevos positivos con coronavirus. El número, si bien es alto, va ratificando la curva descendiente en cantidad de contagiados diarios. 
También baja la cantidad de test que se realizan, dado que en la jornada de ayer no llegaron a realizarse mil hisopados, informaron desde la Municipalidad.
En tanto, en Villa Nueva se registraron 84 nuevos contagios con COVID-19, a la par que hay dos personas internadas.
En total, el conglomerado tiene 432 nuevos contagios.
En tanto, a nivel provincial se registraron 9.178 nuevos casos, según el informe del Ministerio de Salud de la Nación.
En lo que hace a los números de los contagios, cabe señalar que en todo el país se diagnosticaron 98.146 nuevos positivos y hubo que lamentar 142 fallecidos por la enfermedad.

Sobre la “flurona”
Ante la reciente difusión de un caso de coinfección entre el virus del SARS-CoV-2 (COVID) y el de la influenza, combinación a la que también se ha denominado “flurona”, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que “no representa una situación extraordinaria” en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que es común ver codetecciones de dos virus respiratorios y que esto no representa la aparición de una nueva variante o cepa del virus que causa la enfermedad de coronavirus.
Desde la cartera sanitaria explicaron que la cocirculación de COVID e influenza puede ocurrir particularmente en los meses de otoño e invierno, pero que, a partir de las últimas semanas del 2021, la actividad del virus de la gripe se encuentra en aumento en el hemisferio norte y en algunos países de la subregión Andina y del Cono Sur, por lo que ante la dinámica actual de la circulación es probable detectar coinfecciones virales. Sin embargo, remarcaron que desde la introducción del SARS-CoV-2 en la región de las Américas, la actividad de influenza ha sido baja.
En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación destacó que, durante el año pasado, la prevalencia de coinfección por influenza entre pacientes con COVID-19 ha sido estimada en un 0,8%, aunque en el futuro esto puede variar en función de la transmisión y circulación de los diferentes virus respiratorios.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en Argentina se detectaron y registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) 13 coinfecciones de SARS-CoV-2 e influenza. Otras tres coinfecciones detectadas en las dos últimas semanas de 2021 fueron influenza A H3N2 y virus sincitial respiratorio, rinovirus y coronavirus humano estacional, respectivamente.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios