El municipio trabaja en la puesta a punto para el 54º Festival Internacional de Peñas

Ultiman el acondicionamiento del Anfi

Entre otros trabajos, se renovaron butacas, se hizo el mantenimiento de los sectores de escenario y vestuarios, pintura integral, mejoras en las cadenas de transmisión, iluminación y seguridad eléctrica
martes, 25 de enero de 2022 · 08:30

El municipio trabaja en el acondicionamiento del Anfiteatro Municipal Centenario Arquitecto Aldo Invernizzi para el 54º Festival Internacional de Peñas.

A pocos días de dar comienzo, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos lleva adelante la ejecución de los trabajos en las instalaciones con el fin de que el coloso de la costanera esté preparado para recibir a artistas y espectadores que participarán del evento.

En este marco, ayer el intendente Martín Gill recorrió las instalaciones junto a las arquitectas que integran el equipo de la cartera municipal a cargo de las tareas de mantenimiento, y detalló las intervenciones que se están llevando a cabo.

“Se avanza en la renovación de butacas, pintura integral, mantenimiento de los sectores de escenario y vestuarios para que nuestro Festival sea un éxito”, señaló, y agregó que las tareas comprenden mejoras en las cadenas de transmisión, cuestiones de iluminación y seguridad eléctrica.

“Cada febrero Villa María recibe a visitantes de todo el país y del extranjero que vienen a vivir el Festival, por eso, estamos preparando nuestro Anfi para que luzca más lindo que nunca y sea un espacio para compartir, encontrarnos y celebrar”, apuntó.

De este modo, el municipio ultima la puesta a punto de la infraestructura que albergará el evento a desarrollarse entre el 11 y el 15 de febrero, con una grilla de artistas y espectáculos pensados para toda la familia. Además, en simultáneo, el municipio trabaja en la organización del recorrido peñero que se llevará a cabo a partir del 4 de febrero para concluir en la misma fecha que el Festival.

 

Mayor seguridad

En este sentido, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales se ocupa de la implementación de medidas junto a las distintas fuerzas de seguridad para el óptimo desenvolvimiento de la iniciativa.

De esta manera, se busca brindar mayor seguridad a quienes asistan tanto al Anfiteatro como al recorrido peñero, mejorando los niveles de circulación y ampliando los espacios para evitar aglomeraciones en el actual contexto sanitario.

Cabe recordar que, para dar paso a las tareas de preparación del coloso de cemento, el punto de testeos que allí funcionaba ha sido descentralizado, llevando a su atención a los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y a la Asistencia Pública. De esta manera, desde ayer se encuentra en vigencia el nuevo sistema de testeos, que se efectuará con turno previo ingresando a la web municipal, www.villamaria.gob.ar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios