En la zona costera de la ciudad

Colocan asadores en tres sectores

Son dispuestos en inmediaciones a El Gaucho, en la playa del Santa Ana y en el “bajo” de calle Entre Ríos
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:30

En los sectores del “bajo” de calle Entre Ríos, en inmediaciones del monumento El Gaucho y en la zona de la playa de barrio Santa Ana, el municipio está colocando nuevos asadores.

Se trata de zonas muy concurridas en cada verano, con la particularidad de que las temporadas estivales cada vez parecen reunir más cantidad de gente.

La costanera es un punto ideal de encuentro donde niños, jóvenes y adultos “comparten distintas actividades al aire libre y hacen uso de los recursos allí dispuestos”, marcó el Gobierno, para señalar que el municipio trabaja en el “acondicionamiento permanente del sector”.

El intendente Martín Gill recorrió la zona y observó el inicio de las intervenciones efectuadas por los trabajadores del Corralón Municipal.

“Desde el municipio estamos realizando un proceso progresivo de recuperación de la costanera villamariense, de ese espacio donde la familia se encuentra y se reúne muchas a veces a compartir un asado”, manifestó el jefe del Ejecutivo. “Por eso estamos colocando nuevos modelos y diseños de asadores para que quienes vengan puedan hacer uso de las instalaciones de un mejor modo”, apuntó.

Asimismo, a comienzos de esta semana se iniciaron tareas de limpieza en inmediaciones del Lago.

Desde el área de Corralón, se efectúan labores de saneamiento, recolección de ramas caídas y acondicionamiento del espacio verde.

Lo que sigue siendo un problema cotidiano en las orillas del río Ctalamochita es la basura. Muchas personas disfrutan de su día de playa y luego dejan los residuos esparcidos en la arena o en el verde, sin recolectar. Y pese a que está la Patrulla Ambiental, es notorio el descuido por el medio ambiente por parte de una porción de la ciudadanía.

Por otro lado, el Gobierno local informó que realiza intervenciones de bacheo sobre la rotonda de avenida Naciones Unidas y costanera, alcanzando alrededor de 15 metros cuadrados de hormigonado.

Se busca así mejorar la infraestructura vial.

 

Colectivos urbanos

Más frecuencias y recorridos

El próximo lunes 31, la Emtupse pondrá en marcha las líneas y recorridos habituales, con una frecuencia de 40 minutos.

Funcionarán 10 líneas que harán recorridos desde los barrios hacia el centro y viceversa, a la vez que se suman dos líneas troncales desde el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico hasta la UNVM, pasando por la Fábrica Militar y barrio Villa Albertina en un extremo, y el Hospital Regional Pasteur y barrio Parque Norte en el otro.

Los recorridos de estas líneas troncales son los siguientes:

Línea H / 11 Roja: Parque Industrial - Ruta 9 - Avenida Perón - Bulevar Alvear - Bulevar España - Avenida Rawson - Bulevar Argentino - Avenida Independencia - Avenida Jauretche - UNVM - Avenida Jauretche - Ruta 9 - Hospital Pasteur - Avenida Larrabure - Avenida Rawson - Bulevar España - Bulevar Alvear - Avenida Perón - Ruta 9 - Villa Albertina - Avenida Raúl Borrás - Fábrica Militar - Avenida Raúl Borrás - Ruta 9 - Parque Industrial.

Línea H1 / 11 Roja: Parque Industrial - Ruta 9 - Avenida Perón - Bulevar Alvear - Bulevar España - Avenida Rawson - Avenida Larrabure - Hospital Pasteur - Aldo Serrano - Ruta 9 - Avenida Jauretche - UNVM - Avenida Jauretche - Avenida Independencia - Bulevar España - Bulevar Alvear - Avenida Perón - Ruta 9 - Villa Albertina - Avenida Raúl Borrás - Fábrica Militar - Avenida Raúl Borrás - Ruta 9 - Parque Industrial.

La línea 19 Lila modificará provisoriamente su recorrido desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero, por el Festival Internacional de Peñas.

Se puede conocer en detalle horarios y recorridos de todas las líneas, mediante el siguiente WhatsApp: 3534061316.

 

Alumbrado público

El municipio denunció el robo reiterado de cableado

El Gobierno de Villa María efectuó una presentación penal para denunciar el robo de cableado de alumbrado público, ante la repetición del ilícito.

Los hechos ocurrieron en diversos puntos, la mayoría en zonas aledañas a la costanera. Se sustrajo tanto cableado subterráneo como del interior de las columnas de alumbrado.

“Estos ilícitos conllevan un perjuicio a vecinos y al erario público, dado que se trata de material que debe reponerse inmediatamente para volver a poner en funcionamiento el sistema de iluminación público”, subrayaron desde el Ejecutivo al momento de dar a conocer la presentación judicial.

La denuncia ante la Fiscalía de Turno se efectuó junto a un informe del daño sufrido y las correspondientes actas.

 Los barrios más afectados por los ilícitos son Vista Verde, Mariano Moreno y Palermo, aunque también se registraron robos en la zona de la costanera que se encuentra río abajo, pasando el nuevo puente Juan Bautista Bustos.

“El municipio avanza en la reposición del material sustraído, a los fines de evitar mayores perjuicios a los vecinos”, indicaron desde el Palacio Municipal.

1
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios