La directora de Turismo dijo que cada vez hay más visitantes que llegan con carpa o motorhome a pernoctar en la ciudad

¿Dónde acampar en Villa María?

En el Museo del Anfiteatro y en la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en la Terminal, reciben cada vez más inquietudes de viajeros que buscan un lugar para acampar. En esta nota, la directora de Turismo, Sofía Vilches, nos da a conocer dónde se puede instalarse con una carpa
jueves, 27 de enero de 2022 · 07:30

En toda la extensión de la costanera, tanto en el margen de Villa María como en el de Villa Nueva, no está permitido acampar. Sumado a eso, uno de los predios que recibía visitantes en carpa, como es el del Centro de Empleados de?Comercio, está en obra y solo usa el sector recreativo.

Entonces... ¿dónde se puede instalar una familia en carpa? Le trasladamos esa inquietud a Sofía Vilches, directora de Turismo de la Municipalidad, quien informó que hay tres sitios habilitados para acampar en Villa María.

Uno de ellos es el predio que el Smata tiene sobre la ruta nacional 9, en el acceso sur de la ciudad. “Es el que tiene más parcelas, tanto para carpas como para motorhome”, indicó la funcionaria.

El otro predio disponible es el de la Granja Edén, ubicada sobre ruta 158, a 200 metros del puente de acceso a la autopista.

Y el tercer espacio donde se puede acampar en la ciudad es el Club Central Argentino “que tiene una particularidad, no hace reservas previas”, informó Vilches. “Es decir, que a medida que la gente va ingresando, ocupa un lugar”, agregó.

El precio promedio en las tres instalaciones es de $500 diarios por persona, lo que le da acceso no solo a armar la carpa o utilizar el estacionamiento, sino a todas las instalaciones que en los tres casos, incluye pileta.

“Cada vez llegan más consultas, particularmente de gente que viaja con casillas rodantes o en motorhome”, puntualizó la entrevistada.

“Estimamos que en los próximos días va a haber mucha ocupación de ese tipo de alojamiento, porque recordemos que el 4 de febrero comienza el recorrido peñero y viene mucha más gente, ya sea con sus puestos o a visitar la ciudad”, informó.

 

Dos o tres noches promedio

Al referirse al posicionamiento turístico de Villa María, Vilches dijo que “hace 10 o 12 años era una ciudad de paso y en la actualidad, según nos muestran las estadísticas, el promedio de pernocte es de dos a tres noches”.

Sobre la procedencia de los visitantes indicó que la “gran mayoría viene de Buenos Aires o de Santa Fe”.

“Estamos en el centro, donde confluyen rutas importantes y cada vez hay más gente que descubre a Villa María y la elige para pasear o descansar a mitad de camino cuando van del sur a la región de Cuyo o a las sierras de Córdoba”, dijo. “Esto influyó en las inversiones en hoteles de cuatro estrellas que hay en la ciudad”, agregó. “No nos olvidemos que por el comercio y la industria, Villa María tiene una demanda fija de alojamiento en hoteles de lunes a viernes, a lo que se suma los visitantes de los fines de semana”.

La mayoría de las consultas se realizan en el Museo del Anfiteatro “porque la gente recorre la costanera y llega allí preguntando no solo dónde alojarse, sino también dónde comer o qué actividades puede hacer en la ciudad”.

Para recibir información turística de Villa María puede comunicarse al teléfono del Museo, 0353 - 4536532.

Más de
7
2
60%
Satisfacción
14%
Esperanza
5%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios