Por obras de reacondicionamiento

Desde el lunes habrá desvíos por las avenidas Alem, Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia

Se implementarán distintos desvíos para la circulación de autos y motocicletas y del tránsito pesado
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:45

 

La próxima semana dará inicio la ejecución de la obra que jerarquizará las avenidas de acceso norte a la ciudad. Por tal motivo, el municipio efectuará desvíos en las distintas zonas a intervenir, a los fines de contribuir al óptimo desarrollo de las labores y a la seguridad de vecinos y vecinas.

Tal y como había sido anunciado, el reacondicionamiento de la infraestructura vial tendrá lugar sobre avenidas Alem, Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia, arterias que se han visto deterioradas con el tiempo debido a la circulación de tránsito pesado. En tanto, a partir del lunes serán programados cortes para evitar el paso de vehículos por el sector. 

 

Avenida Alem entre bulevar Vélez Sarsfield y Teniente Ibáñez

El primer cierre de calles será en la zona de avenida Alem, entre bulevar Vélez Sarsfield y la arteria Teniente Ibáñez.  De esta manera, se implementarán desvíos para la circulación de autos y motocicletas en las intersecciones de Alem y Rawson, Alem y Vélez Sarsfield, y en General Paz y Teniente Ibáñez.

En cuanto a tránsito pesado, los desvíos para camiones y colectivos se efectuarán sobre Ruta 158 a la altura de avenida Sabattini, arteria por la que deberán circular pasando frente al Corralón Municipal, y continuar el trayecto hacia calle Granaderos Argentinos donde podrán retomar hacia ruta 9.

En tanto, camiones que ingresen a la ciudad desde la zona de Tío Pujio deberán realizar el mismo recorrido pero de modo inverso, para lo que les corresponderá dirigirse hasta calle Arturo Jauretche y desde allí bajar hasta avenida Sabattini para retomar por ruta 158.

 

Bajada de la autopista Córdoba-Rosario

Un tercer corte será efectuado sobre la bajada de la autopista Córdoba-Rosario en el ingreso a la ciudad. En la segunda rotonda dispuesta en la zona habrá inspectores que indicarán los desvíos para este tipo de transportes que deberán evitar su paso por colectora y retomar por ruta 2 hacia la ruta 158 con sentido a Río Cuarto.

Cabe destacar que en todas las zonas detalladas se contará con cartelería informativa sobre los desvíos y con la presencia de agentes de Seguridad Ciudadana que mantendrán sus guardias las 24 horas. Al mismo tiempo, en cada sector serán dispuestas las indicaciones a seguir, motivo por el que se solicita circular con precaución y dando cumplimiento a las señalizaciones.

 

La obra

De esta manera, y bajo las supervisiones y medidas pertinentes, se dará inicio a la obra que busca dotar a los tramos de una completa repavimentación, recuperación de veredas, ampliación de la circulación a cuatro carriles, arbolado e iluminación bajo tecnología led, entre otras labores.

En total, la intervención alcanzará más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. Así, la obra financiada a través del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional brindará solución integral al sector ya que se trata de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con las rutas nacionales 9 y 158, según informó el municipio local.

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios