Apertura - Desde la ruta 9 y hacia el Campus universitario

El intendente dijo que “en pocos días” inicia la obra del nuevo bulevar Alvear

El mandatario remarcó que las tareas cambiarán “la historia del sector sur” de la ciudad
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:06

“En pocos días iniciaremos la obra que va a cambiar la historia del sector sur de Villa María”, afirmó ayer el intendente Martín Gill.

¿De qué obra se trata? Del nuevo bulevar Alvear, que tendrá apertura desde la ruta 9 hasta el Campus universitario (unido con el España), cual es el mayor objetivo del Gobierno local.

En su habitual parte de prensa, el municipio indicó que se “trabaja en la puesta en marcha de distintas obras que ya comienzan a ser una realidad. Una de ellas, es la próxima pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear, desde la Terminal de Omnibus hasta la ruta 9 y que dotará a todo el tramo de una gran infraestructura”. 

Se hizo hincapié en que la obra “impactará favorablemente en la columna vertebral de la ciudad, conformada por bulevar España-Alvear. Así, una vez concretada la intervención se podrá transitar por dicho tramo logrando conectar toda la extensión con una mayor accesibilidad”.

“Durante mi primera gestión llevamos adelante la apertura del nuevo bulevar España que abrió la zona norte, desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hasta la ciudad”, apuntó Gill. Y agregó: “En pocos días iniciaremos la obra que va a cambiar la historia del sector sur de Villa María con la apertura del nuevo bulevar Alvear que permitirá ir desde la ruta 9 hasta el Campus universitario y brindar así mayores comodidades para todos”.

La obra alcanza los 398 millones de pesos de inversión, será financiada por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que “busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos”. 

Vale recordar que la intervención de todo el trayecto prevé la construcción de canteros centrales, y ciclovías, como así también la ejecución de obras de desagües y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria. 

Se destacó además que el sector sur se verá beneficiado con la recuperación del exedificio ferroviario Gabín, el cual está siendo restaurado para la puesta en marcha de un Centro Comunitario de Inclusión Integral.

 

10
3
60%
Satisfacción
9%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
9%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios