Sueño cumplido - El jefe del cuerpo, Gustavo?Nicola, agradeció a villamarienses y empresarios

Llegó la sorpresa al cuartel local

Se trata de un camión NH35 que los bomberos voluntarios utilizarán para incendios estructurales que puedan ocurrir no solo en edificios, sino también en industrias. En este proyecto venían trabajando desde hace dos años. La bomba del vehículo es de Austria
sábado, 29 de enero de 2022 · 07:33

Poco después de las 10 de la mañana de ayer, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María se informó que, por la tarde, habría una "sorpresa" que todos los integrantes del cuartel pudieron hacer realidad "gracias a los villamarienses y empresarios que aportaron".

En este sentido, además, destacaron que, como ocurre siempre, estas novedades “son pensando en brindar un mejor servicio” a la comunidad.

 

La llegada

Poco antes de las 18, una sirena se comenzó a oír en cercanías del cuartel y, entonces, los servidores públicos se acercaron a calle San Juan (a metros de la esquina con General Paz) donde se encuentra una de las entradas y por donde hizo el ingreso la “sorpresa”.

Se trata de un camión para incendios estructurales “de primer ataque”. En esta dirección, mientras gran parte de la gente congregada sacaba fotografías del flamante vehículo, el jefe de Bomberos de la ciudad, Gustavo Nicola, brindó detalles sobre la adquisición.

De este modo, precisó que está equipado con una bomba proveniente de Austria, construida por el Grupo Rosenbauer (es uno de los tres mayores fabricantes del mundo de unidades de bomberos y equipos de extinción de incendios, con sede en la ciudad de Leonding, Austria).

Momentos de mucha emoción se vivieron en General Paz al 300, cuando efectivos y familiares dieron la bienvenida a la unidad

 

Algunas características

Nicola puntualizó que es un camión NH35. Al respecto, y según la descripción que se hace en el portal web de Rosenbauer, se puede mencionar que, entre otras cosas, “tiene una capacidad con presión normal: hasta 3.500 l/min con presión de 10 bares” y “capacidad con alta presión: hasta 400 l/min con presión de 40 bares”.

Por otra parte, se habló del precio. “Lo que es el tractor hoy en día está en 12 millones de pesos, el carrozado (que consiste en la “cáscara” de la unidad) está en 121 mil dólares y la bomba salió 28 mil euros”, subrayó el jefe del Cuerpo activo local. Y añadió que “todo lo que es bomba, caja multiplicadora y el equipamiento que lleva arriba es importado”, a diferencia del camión que “es nacional”.

Seguidamente, dijo: “Ahora lo terminamos de pagar”. Así, expuso que es un proyecto en el que venían trabajando desde hace dos años: en otros términos, es un sueño que por fin se hizo realidad. En esta línea, mencionó que el camión está equipado en su totalidad no sólo por los villamarienses, sino también por los amigos solidarios y por los empresarios que “colaboraron desinteresadamente para que esto sea posible”.

Sobre esta última cuestión, resaltó el aporte que se hizo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y “la situación económica que están viviendo muchos”. Y, al respecto, Nicola agregó:?“No dudaron un minuto en colaborar con bomberos y acá está hecho”.

Para terminar, el jefe de Bomberos contó que, con esta incorporación, la flota de vehículos pasa a estar conformada por 23 rodados, entre los que se encuentra este camión?“de última generación”, que podrá ser empleado en grandes focos ígneos que pudieran llegar a desencadenarse, por ejemplo, en edificios, pero también en industrias como AcaBio o en sitios como la Fábrica Militar.

 

Más de
75%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios