Mañana cierran calles en la costanera y el jueves arranca la edición

Comienzan a armar las estructuras del recorrido peñero y se palpita el Festival

Comenzará el armado de carpas y estructuras que serán utilizadas por peñas, patios de comidas, instituciones, empresas y artesanos
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:30

El jueves arrancará el recorrido peñero de la ciudad, una semana antes del inicio de una nueva edición del Festival Internacional de Peñas, que vuelve a darse tras el parate del verano pasado por la emergencia sanitaria.

En el marco de la tercera ola de coronavirus, en un proceso de curva descendente en cuanto a número de casos, mañana comenzará el armado de carpas y estructuras que serán utilizadas por peñas, patios de comidas, instituciones, empresas y artesanos.

Ya desde la mañana no se podrá acceder al sector de calle Bruno Ceballos, en la costanera, desde la avenida Dante Alighieri (la que termina en el puente colgante Juan Perón) hasta Naciones Unidas (la del Reloj de Sol), donde se irán armando los primeros espacios para las peñas, que se extenderán desde el jueves 4 hasta el martes 15 de febrero.

No serán las únicas calles que se cortarán en este contexto. A medida que se avance con los preparativos, también se cortará desde calle La Rioja hacia Elpidio González, hasta el cruce con calle Balerdi.

En todo el sector se irán realizando las tareas de montaje de carpas y estructuras abiertas para el desarrollo del evento, que cada año convoca a miles y miles de personas, no solo de Villa María, sino de las localidades de la región y de más lejos.

 

Qué pasará con los residentes del sector

 Desde el Gobierno indicaron ayer que durante el armado y el desarrollo del recorrido peñero “se permitirá el acceso con vehículos a los vecinos que acreditaron tener sus domicilios y cocheras en el sector que será cerrado al tránsito”.

En ese sentido, se informó que desde el área Seguridad Ciudadana de la Municipalidad se visitó cada domicilio requiriendo la documentación de los vehículos y extendiendo los permisos pertinentes.

Quienes hayan estado ausentes durante la visita del personal municipal podrán dirigirse durante toda la semana a la oficina 210, de la sede municipal, con la tarjeta verde del vehículo, de 8 a 14 horas, para recibir la correspondiente autorización.

 

Los detalles del evento

Este año, el recorrido peñero se realizará priorizando la participación de emprendedores locales, con comercialización de productos gastronómicos y artesanales de la ciudad, con el fin de disminuir la cantidad de puestos y conseguir distanciamiento social, a raíz de la situación sanitaria, que refleja un altísimo número de contagios aunque con menores casos graves con relación a las olas anteriores de COVID-19.

Desde el primer día y cada 72 horas serán efectuados hisopados preventivos a todos los comerciantes.

Quienes concurran a los diferentes espacios y quienes se encuentren trabajando en cada uno de los puestos, tendrán que acreditar el esquema de vacunación.

Desde el Gobierno anticiparon que llevarán a cabo controles bromatológicos en las producciones gastronómicas, efectuándose controles aleatorios en los distintos espacios de comidas para constatar el cumplimiento de las normas.

Los puestos de artesanos y microemprendedores se encontrarán en el sector próximo al Anfiteatro Municipal y en inmediaciones del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno.

Se contará con la presencia de puestos de instituciones, de exhibición de productos, asesoramiento en ventas y promoción de servicios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios