Reclamo

Por el reconocimiento

lunes, 31 de enero de 2022 · 08:54

Desde la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) de Villa María se compartió un comunicado en el que expresan su acompañamiento a los trabajadores de la salud que están en una situación de agotamiento frente a la nueva oleada de contagios por coronavirus.

Al respecto, en el escrito se indicó:?“Su importante labor cumplida en la pandemia, no fue acompañada por las autoridades con la misma responsabilidad y ahínco”.

 

Solicitan refuerzos para la atención

Posteriormente, se detalla que los profesionales no solo piden reconocimiento por las tareas que llevan adelante, sino que a la vez solicitan refuerzos para poder continuar con la atención.

Asimismo, el objetivo del comunicado es visibilizar la situación que están viviendo.?En esta dirección, quieren que se conozca las circunstancias actuales para “resguardarse de los maltratos, ya que muchos/as han sufrido violencia por culpa de la mala administración y tratamiento de la situación sanitaria”.

En esta misma línea, se destaca que hubo denuncias porque trabajadores son contratados y las autoridades, entonces, les “imponen miedo” y les niegan su participación en reuniones y asambleas, que son los momentos propicios para discutir los problemas del sector.

Luego, se añade:?“Las autoridades locales y provinciales tienen como política la desatención de los reclamos y no resuelven esta agobiante situación a la que se ven sometidos/as enfermeros/as y médicos/as de la ciudad”.

Por otra parte, se recuerda que el martes se desarrolló una reunión en el?Hospital?Regional Pasteur, realizada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), “donde comentaron la desesperante situación que atraviesan”.

 

“Política de ajuste”

Además, desde la CTA denunciaron “la política de ajuste llevada a cabo para cumplimentar los vencimientos de la deuda y sus intereses. Los mismos exigen al Estado disminuir los recursos destinados a necesidades de la población, entre ellas la salud pública. Así, los/as trabajadores/as de las distintas dependencias públicas de salud sea en el ámbito municipal, provincial y nacional sufren las consecuencias”.

Más adelante, se hace énfasis en que la sociedad entienda la necesidad de poseer un sector público de salud “bien organizado y desarrollado, al que solo es posible llegar con trabajadores/as con una relación laboral digna y con sueldos justos”.

Finalmente, se subraya la importancia de reconocer la labor del personal de Salud más allá de la pandemia con?“sueldos justos” y se concluye:?“Acompañamos activamente en su reclamo a los/as trabajadores/as e instamos a las autoridades responsables a hacerse eco de los problemas para actuar efectivamente y resolverlos”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios