La titular de Economía dijo que fue muy exitoso el plan para regularizar deudas

MuniCuotas: se hicieron más de 4 mil planes de pago al municipio

En un mes y medio ingresaron 54,5 millones de pesos a las arcas municipales, según precisó Daniela Lucarelli a El Diario. Anticipó que habrá atención del área en los MuniCerca
miércoles, 5 de enero de 2022 · 08:53

Por el programa MuniCuotas, que llevó adelante el Gobierno local entre el 15 de noviembre pasado y el 30 de diciembre, se realizaron 4.332 planes de pago, según puntualizó ayer a El Diario la secretaria de Economía y Modernización de la Municipalidad, Daniela Lucarelli.
La iniciativa se puso en marcha con la intención de que las y los contribuyentes pudieran regularizar deudas que tienen con el municipio por diversos motivos.
"Fue muy bueno el monto, más de 54,5 millones de pesos se incorporaron a las arcas municipales en tan breve plazo, y fue muy bueno el importe que se consolidó de deuda, más de 150 millones de pesos", detalló la funcionaria a este medio ayer a la mañana. También compartió vía WhatsApp, planillas con los datos principales del plan.

Hasta 6 cuotas...
"Un 57% de la deuda se regularizó en un máximo de hasta 6 cuotas, todas ellas sin interés. De contado se hicieron planes en el 38% de los casos, y solo el 3% hizo uso de la máxima financiación, entre 36 y 48 cuotas, que también era con quita o descuento de 100% de interés", desmenuzó la contadora. "Ingresaron 54,5 millones, pero el monto consolidado en total fue de 150 millones. La cifra restante entre ambos montos es lo que se continuará pagando en cuotas", explicó.
Lucarelli dijo que en el último día del programa, sobre el fin del año 2021, se dio la máxima concurrencia de personas, tal como suele ocurrir.
"Estamos muy satisfechos con el resultado, pensando en varios aspectos: fue muy corto el plan, desde el 15 de noviembre hasta el 30 de diciembre, y se dio en una fecha muy especial, sin embargo, hubo mucho interés", resaltó.

Se instalan en los MuniCerca
En este marco, Lucarelli anticipó a este matutino que a partir de la "muy buena la experiencia en los MuniCerca, decidimos que estaremos dos veces a la semana atendiendo en los mismos de manera rotativa". "Ya anunciaremos el cronograma y se podrán realizar altas, bajas, modificaciones, inscripciones en Tarifa Social, pagar, emitir cedulones que se vencieron o que no llegaron, hacer la presentación de la base imponible", enunció. "Iremos con la caja de Tesorería para que se pueda completar el trámite en cada MuniCerca", apuntó.
En las distintas sedes descentralizadas, precisó que se hicieron 186 planes de pago, regularizándose más de 3 millones de pesos. 
"A partir de esta exitosa experiencia, la presencia en los MuniCerca será permanente, a implementar desde el próximo mes", confirmó.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios