Dia Internacional de Concientización

El municipio participó del encuentro “Mercados sin desperdicios”

El funcionario Otto Wester expuso en el panel sobre el proyecto Villa María Cuida sus Alimentos, que se viene trabajando en la ciudad desde 2020. Además, el mismo busca crear alianzas con sectores públicos y privados
domingo, 2 de octubre de 2022 · 21:48

El municipio participó del encuentro "Mercados sin desperdicio: buenas prácticas para recuperar alimentos frescos". La iniciativa tuvo lugar en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos que se conmemora cada 29 de septiembre.

En esta línea, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, expuso en el panel “Mercados y municipios sin desperdicios” las políticas gestionadas a nivel local entorno a la temática.

De este modo, el funcionario dio a conocer que desde 2020 el municipio viene trabajando en el proyecto Villa María Cuida sus Alimentos, que busca fortalecer la gobernanza y crear alianzas con actores públicos y privados.

El objetivo consiste en apelar a la sensibilización y generación de hábitos saludables sobre el consumo responsable de alimentos, como así también concientización en cuanto a la reducción de desperdicios.

En virtud de ello, hasta el momento se llevaron a cabo diferentes iniciativas junto al Mercado de Abasto y los productores del cinturón verde, tales como la capacitación para abordar las pérdidas de alimentos, e instancias de formación en los Centros de Promoción Familiar (CPF) para abordar junto a las familias el desperdicio de alimentos en casa. Además, se proyecta incorporar en estas acciones a las verdulerías y al sector gastronómico.

Cabe señalar que el encuentro fue organizado por la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

Comentarios