Periodismo de la economía social y solidaria

Florecer cien veces desde la Tribuna

Un encuentro quincenal con “el movimiento puesto en palabras”, a partir de una propuesta diferente
sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:30

El periódico quincenal Tribuna, editado en la ciudad por la Cooperativa de Trabajo Idear, celebró con colegas y amigos el haber alcanzado las cien ediciones con su formato impreso, el que comenzó a circular en 2019, con un paso al formato digital durante algunos meses de 2020 con motivo de la pandemia, y el regreso a las calles a mediados de 2021.

No es fácil la comunicación escrita en los tiempos que corren y más difícil todavía es la que se realiza con compromiso hacia los sectores menos favorecidos de la sociedad.

 La actualidad en cada gremio, en cada copa de leche, en cada universidad, en cada centro de salud, es informada con seriedad, pero también con una mirada sensible que apunta a la búsqueda de soluciones allí donde hacen falta.

Por eso no fue raro que en el sencillo festejo se hiciera presentes representantes de centrales sindicales, de organizaciones barriales y colegas de otros medios que reconocen el esfuerzo de este grupo de cooperativistas que cada 15 días sale a recorrer las calles con el producto de su trabajo. Además, cada uno de los presentes fue invitado a expresar unas palabras sobre el motivo de la celebración y todos coincidieron en que Tribuna se ha vuelto una herramienta necesaria, inclusive para los periodistas, a la hora de sentarse a escribir de la manera más amplia posible.

Para ellos, se trata de “poner el movimiento en la palabra y la palabra en movimiento”.

Desde Cooperativa Comunicar, editora del El Diario del centro del país, expresamos nuestra satisfacción y nuestros beneplácitos por el logro de estos compañeros de ruta, con quienes compartimos compras comunitarias y otros proyectos colectivos.

Comentarios