En la Asistencia Pública

Construyen cámara de frio para almacenamiento y gestión de vacunas

El municipio informo que comenzó la construcción de un espacio que funcionará como centro logístico para gestionar las dosis en las dependencias sanitarias locales
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:04

Comenzó la construcción de una cámara de frio para la conservación y almacenamiento de vacunas en la Asistencia Pública. El espacio funcionará como un centro logístico para gestionar las dosis, a los fines de contar con un stock seguro.

Allí, se almacenarán aquellas correspondientes a campañas de vacunación que se llevan adelante durante al año, como así también a las pertenecientes al calendario nacional obligatorio.

La cámara consistirá en una habitación de 20 metro cuadrados, equipada con un sistema de refrigeración que permitirá la correcta conservación de los lotes de inoculaciones. Además, podrá controlarse a través de una aplicación desde un aparato celular.

En cuanto al excedente de vacunas que no se usan por dia, el cronograma prevé que todos los viernes se lleve a cabo el recupero de dosis sin utilizar de todas las dependencias del sistema sanitario, a los fines de ser devueltas y almacenadas para su correcta preservación.

Comentarios