El megaevento vuelve luego de tres años en pausa a causa de la crisis económica y la pandemia de COVID-19

Todo listo para el arranque del Festival Vive y Siente

El acto inaugural será hoy, a las 10, en el Teatrino del Parque de la Vida, para después continuar con la agenda cultural programada con 550 actividades
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:00

Luego de tres años de pausa, la cuarta edición Festival Vive y Siente tendrá su acto inaugural hoy, a las 10, en el Teatrino del Parque de la Vida.

Durante una semana, los ciudadanos podrán disfrutar del evento cultural que propone una extensa y variada grilla para todos los gustos y edades, que incluye muestras interactivas, música, teatro, conferencias, talleres, y la presentación de artistas, educadores y deportistas.

El megaevento, que se inicia hoy y se desarrollará hasta el lunes 10 de octubre, tiene en su agenda 550 actividades y la participación de 350 artistas, que se desarrollarán en 75 espacios diferentes, distribuidos entre el Parque de la Vida y en Centros de Promoción Familiar (CPF), plazas, escuelas y centros vecinales de distintos barrios de la ciudad.

Según la agenda, hoy se dará la inauguración de las carpas que albergarán la muestra De Mayor a Menor, del ilustrador Chanti, la Feria del Libro y la muestra homenaje a María Elena Walsh. Por la noche, vecinos y vecinas podrán participar de la conferencia a cargo del doctor Enrique Orchanski, "Las infancias después de la pandemia", en el Parlamento de los Niños.

Además, en los barrios habrá propuestas como el Taller de Robótica “Armá tu auto reciclado”, en la Escuela Fray Chianea y el MuniCerca 7; el Teatro de Marionetas, “Y la música viene”, en CPF Ninina Tais y el MuniCerca 1; Cuentacuentos, en el CPF Ramón J. Carcano y el MuniCerca 7; el Taller de Robótica “Crea tu postal luminosa”, en el Centro Comunitario de Inclusión y el MuniCerca 2; Taller de Juguetes Ópticos, en el Merendero Pancita Llena y el MuniCerca 1; Taller de Marionetas, en el Merendero Pancita Llena y el MuniCerca 1; Teatro de Marionetas, en el Merendero San Expedito y el MuniCerca 2; y Cuentacuentos, en el Centro Comunitario de Inclusión y el MuniCerca 2.

La grilla completa, día por día, puede consultarse en: https://www.villamaria.gob.ar/además, para seguir todas las novedades, se puede ingresar en siguiente link: https://fb.me/e/6H7FFtRxs.

 

Puesta a punto del Parque de la Vida

Para albergar las múltiples actividades del Festival Villa María Vive y Siente, desde hace algunas semanas, el municipio viene llevando adelante las labores para la puesta a punto del Parque de la Vida.

Entre las tareas, finalizó el recambio del sistema de reflectores dispuesto en el predio, por nuevos dispositivos de tecnología LED. Así, se sustituyeron las viejas luminarias del predio ferrourbano por 55 nuevos equipos de alta potencia de 300 watts, lo que permitirá ahorrar 100 watts por punto lumínico, aumentando considerablemente la eficiencia en iluminación. De esta manera, en los senderos y espacios verdes hay más seguridad y menor consumo, aportando al cuidado del medio ambiente.

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en distintos sectores, como la reparación de los juegos infantiles de la plaza Pedro Viñas, el mantenimiento y sustitución de mobiliario, tareas de pintura general en el Teatrino del Subnivel, fuente y explanada de la plaza Pedro Viñas y la colocación de una nueva media sombra en el playón deportivo.

También se llevaron adelante labores de pintura en el Subnivel, en el sector de explanada y monolito a Eva Perón, el mantenimiento y pintura de la palestra, fachadas de baños y Museo Ferroviario, el acondicionamiento de la ciclovía y la reparación e instalación de una bomba en los baños.

Por otra parte, se hizo la pintura general en los bustos que recuerdan a Manuel Anselmo Ocampo y a Amadeo Sabattini, el mantenimiento de la explanada y acceso al Subnivel, y la pintura de pétalos y estructura de molinos de viento en el corredor del Parque de la Vida.

Por último, se colocó un robot en el ingreso a la Tecnoteca, se realizó la puesta a punto de la fuente del predio y el mantenimiento de la parquización.

Más de

Comentarios