Fernando Mercado de ATE

[Vídeos] "No vamos a dejar que ninguna empresa se instale en la Fábrica Militar"

Se realizó una asamblea de trabajadores frente a la Fábrica Militar. Por unanimidad se votó por la negativa sobre la creación de un Parque Industrial dentro del predio y pidieron que la renuncia del gerente de Fabricaciones Militares
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:53

 

Esta mañana se llevó a cabo una asamblea en las puertas de la Fábrica Militar con la presencia del secretario general de ATE Seccional Villa María.

En la ocasión, Mercado expuso ante los trabajadores fabriles lo que ya había ventilado en los medios y en esta nota de El Diario, sobre el cuestionamiento al ministro de Comercio, Industria y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, y el titular de las 62 organizaciones peronistas de Villa María, Gustavo Vilches, por pretender crear un Parque Industrial dentro del predio de Fabricaciones Militares de Villa María y de Río Tercero.

"Queríamos llevar nuestro rechazo puertas afuera de la Fábrica, para que toda la sociedad lo visibilice", señaló Mercado, esta mañana a nuestro medio.

"Por votación unánime, los compañeros dijimos que no vamos a dejar ninguna empresa entre a la Fábrica ni que se cree ningún Parque Industrial", agregó.

Asimismo, indicó que "le vamos a pedir a Iván Durigón (presidente de Fabricaciones Militares), que se exprese a través de un comunicado público, negando esta posibilidad".

"Que no pase lo mismo que en 2015"

Del mismo modo, adelantó que "8 compañeros de la seccional local irán el miércoles al plenario de trabajadores de fábricas militares del país, que se hará en Buenos Aires. Allí, llevarán como mandato el pedido de renuncia del gerente de Fabricaciones Militares, porque no ha avanzado en la forma adecuada apenas asumió en la gestión de Durigón".

Por otro lado, indicó que los compañeros pedirán la aplicación de un convenio colectivo de trabajo para que "no queden ante la posibilidad de ser despedidos ante un nuevo cambio de gobierno, como pasó en 2015".

 

Más de

Comentarios