Esta mañana frente a la Municipalidad

[Vídeos] Prestadores de salud de personas con discapacidad volvieron a reclamar por falta de pago

lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:16

Esta mañana se realizó un nuevo reclamo público por parte de los prestadores de salud de personas con discapacidad en nuestra ciudad.

Esta vez, la manifestación se dirigió específicamente hacia el municipio villamariense. Precisamente, frente a la sede del Palacio Municipal se concentró una veintena de personas, con bombos y carteles alusivos, para reiterar su reclamo sobre la constante irregularidad en el cobro de sus prestaciones.

A principios de septiembre, los prestadores habían marchado hacia el Concejo Deliberante para elevar su pedido. En aquella ocasión, varios manifestantes habían señalado que no cobran por sus servicios desde abril, mayo o junio y la única respuesta que habían recibido desde las obras sociales era "ya les vamos a pagar", sin fecha definida. 

Días antes habían explicado que “la irregularidad en los pagos y la precarización laboral no son nuevas, pero el 20 de agosto pasado las obras sociales debían liquidar prestaciones realizadas en mayo o junio, y no se pagaron porque la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) no envió los fondos. Esto hace que se corte la cadena de pagos de prestaciones para discapacidad, lo que hará que empiecen a acumularse meses que no se liquidarán. Y el problema es que la respuesta para este incumplimiento es que no hay fondos de la Superintendencia, y que no está garantizado reunirlos para los meses siguientes”.

Esta vez, quienes participaron del reclamo hicieron hincapié que todas las obras sociales persisten en dicha irregularidad, incluida Apross, que pertenece a la Provincia.

 

Más de

Comentarios