Fuerte respuesta del Ministerio

“Sin consenso, no hay parques industriales”

martes, 4 de octubre de 2022 · 08:45

Tras el cuestionamiento de dirigentes de ATE, junto a trabajadores de la fábrica de Río Tercero, sobre la propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de crear un Parque Industrial en la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos (FMVM) de la ciudad (ver página 6), el área gubernamental emitió un fuerte comunicado.

En ese sentido, indicó: “En todas las políticas públicas llevadas adelante para potenciar la actividad productiva y generar empleo, el consenso entre todos los sectores involucrados resulta un insumo indispensable. Eso es lo que distingue a Córdoba y que ha hecho posible hasta hoy el trabajo articulado y armónico entre el sector público, el sector privado, las universidades y los trabajadores”.

“Es ese valor esencial el que hizo posible que Córdoba tenga ya 45 parques industriales que son sinónimo de empleo genuino y de calidad y de compromiso con el desarrollo de cada pueblo de la provincia”, precisó el escrito y agregó: “Es gracias a ello que se están desarrollando los clústeres de todos los sectores, entre los cuales está el Clúster Aeroespacial, con el acuerdo integral de todos los sectores intervinientes, para aprovechar una oportunidad única de Córdoba en materia de industria aeroespacial y de defensa”.

“No existiendo el necesario consenso, la posibilidad de tener en cuenta a las fábricas militares de Villa María y Río Tercero dentro de una política de parques industriales ni siquiera puede ser analizada”, concluyó el comunicado de la Secretaría de Parques Industriales perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Comentarios