Concejo Deliberante

Audiencia pública por Presupuesto

Será hoy a las 10 en la sede legislativa, donde además se escucharán opiniones y sugerencias sobre la Tarifaria y los demás presupuestos de IMI, IMV y Escuela Granja
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:09

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, convocó para hoy, a las 10, a la Audiencia Pública para escuchar sugerencias y opiniones sobre el Presupuesto General y la Tarifaria para 2023. En la misma audiencia se pondrán a consideración los presupuestos presentados para el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), el Instituto Municipal de Inversión (IMI) y la Escuela Granja Los Amigos, como así también el proyecto del Ejecutivo, ratificando los contratos de compraventa celebrados entre familias villamarienses y la Municipalidad de Villa María por el plan Lo Tengo.

El presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Julio Oyola, dijo que todos los proyectos cuentan con primera lectura.

“Entre 10 y 15 días después de la audiencia pública, calculo que cerca de mediados de diciembre, estaremos tratando todos estos proyectos en segunda lectura”, consideró Oyola, al dialogar con El Diario.

En cuanto a las rondas de consultas que mantienen los concejales con los funcionarios del Ejecutivo, señaló que ya han asistido casi todos, y solo falta la concurrencia del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y de la secretaria de Inclusión, Celeste Curetti, quienes todavía no pudieron ir a la sede legislativa.

“Las reuniones fueron tranquilas, escuchamos cómo armaron el presupuesto según las respectivas áreas, explicaron los por qué del presupuesto, y los concejales tomaron nota”, afirmó.

Consultado sobre por qué se convocó a audiencia pública a las 10, y no cerca del mediodía, como habitualmente se hace,  para que pueda concurrir más público, respondió que fue por cuestiones de agenda de los concejales.

“Tenemos reuniones con los secretarios; algunos concejales estamos en la Junta Electoral municipal por las elecciones vecinales, que todavía está en funciones; este era el único momento que teníamos para hacer la audiencia pública”, finalizó.

Comentarios