UTN y UNVM

Día de la Gratuidad en la enseñanza universitaria

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:07

Se conmemoró ayer el Día de la Gratuidad Universitaria, en conmemoración al decreto firmado por el entonces presidente Juan Domingo Perón, 22 de noviembre de 1949, a través del cual suspendía el cobro de los aranceles universitarios.

Al respecto, Gaspar Cena, decano de la Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) señaló que esa medida “ha brindado a miles de jóvenes la posibilidad de estudiar una carrera de Nivel Superior y convertirse en la primera generación de profesionales universitarios de sus familias". Y agregó: "En la UTN Villa María trabajamos constantemente en la actualización de los diseños curriculares, actualizando los contratos pedagógicos actuales y desarrollando políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico, entendiendo el valor de la educación pública, gratuita y de calidad".

Desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la vicerectora Elizabeth Theiler publicó en sus redes el compromiso de seguir en ese camino. “La gratuidad universitaria permite que, con mucho orgullo, la mayoría de los graduados/as de la UNVM sean las y los primeros en finalizar una carrera universitaria en sus familias. Seguimos trabajando por la inclusión de quienes aún no han podido acceder a la Universidad”.

Comentarios