Una buena noticia - Se cumple un sueño para los exalumnos de primaria de la escuela República del Paraguay

La Promo 74 se va de viaje de estudios

El ansiado viaje, cancelado por el fallecimiento de Perón, se concretará este fin de semana, en Santa Rosa de Calamuchita
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:36

Las y los alumnos de la promoción 1974 de primaria, turno tarde, de la Escuela República del Paraguay, concretarán el tan ansiado viaje de estudios, después de 48 años. Con sus mochilas listas, un disco para cocinar, y un equipo de música, más de una decena de los 34 exestudiantes partirán a Santa Rosa de Calamuchita, del 2 al 4 de diciembre, para revivir esos momentos únicos que les dejó la primaria.

“En este momento no hicimos el viaje de estudios porque había muerto Juan Domingo Perón, íbamos a ir a Buenos Aires y les dijeron a las maestras que no estaban dadas las condiciones para ir, entonces se suspendió”, explicó el excombatiente de Malvinas Sergio Calderón, uno de los integrantes de la Promo 74.

“Habíamos vendido roscas de Pascua y no sé qué cantidad de cosas para hacer el viaje, habíamos juntado un montón de dinero, como no pudimos ir de viaje de estudio terminamos  comiendo un asado en la Rural”, agregó.

“Después, con algunos de mis compañeros hicimos el secundario y más adelante, empezamos a reunirnos. Un día me encontré con una de mis excompañeras y pensamos que sería lindo juntarnos, entonces empezamos a buscar contactos, direcciones, porque en ese momento no había celular”, recordó. 

“El primer encuentro lo hicimos en una parrilla cercana a la Terminal de Ómnibus. Después seguimos juntándonos todos los años, hace entre 25 y 27 años que nos venimos reuniendo, y el reencuentro siempre es bueno. Hay seis compañeros que no están más, pero los recordamos cada vez que nos juntamos”, afirmó.

“La idea de hacer el viaje de estudios surgió porque hace rato que veníamos pensando en hacerlo. Y hace unos meses, en una de las reuniones se decidió, entonces nos empezamos a organizar, buscamos un lugar en las sierras y conseguimos en Santa Rosa de Calamuchita”, contó Calderón.

“Somos unas 11 personas las que vamos, porque hay algunos compañeros que tienen que cuidar a sus familiares que están muy grandes o que han sufrido un accidente, y no pueden ir. Este año fue el empuje, la idea es que el año que viene y para los 50 años de la promoción podamos ir todos. Inclusive, ya dijimos que en 2023 vamos a tratar de hacer eventos y cosas para juntar fondos, como lo hicimos en el 74 para el viaje de estudio”.

 

Promo 74

Quienes conformaron la Promo 74 de la primaria de la escuela República del Paraguay fueron: Sara Alfonso, Fany Brunoris, María Rosa Castro, Fany Carra, Laura Carrara, Susana Cuello, Adriana Duarte, Marisel Espinosa, Viviana Finelli, Irene Fumero, Sonia Gauna, Liliana Guerrero, Miriam Juaréz, Gabriela Michelli, Marta Montalvo, Analía Nicetich, Viviana Pajarés, Vilma Rolfo, Adriana Rubiano, Cristina Rubio, María del Carmen Rubio, Susana Toncich y Alejandra Walker. También Luis Acevedo, Rubén Ballario, Eduardo Bitti, Sergio Daniel Calderón, Abel García, Marcelo García, Gustavo González, Luis María Quiñones, Héctor Santa, David Serralunga y Rubén Simonetta.

Comentarios