Asumieron los nuevos intendente y vice de los Niños

“Me interesa que haya menos discriminación”

Amadeo Testa y Benjamín Amado juraron en el Centro Favio. El Diario conversó con los dos pequeños
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

Amadeo Testa y Benjamín Amado asumieron ayer a la siesta como intendente y vice de los Niños, junto a todo su Gabinete, en un acto en el Parlamento del Centro Cultural Leonardo Favio, que encabezó el intendente municipal Martín Gill.

En ese marco se despidieron Bautista Menastro González y Victoria Yunez, la fórmula saliente. El chico dijo que la experiencia transitada los ayudó a respetarse, “a no tener vergüenza y a trabajar juntos”. Victoria, en tanto, dijo que “ser niño también significa poder hacer”.

 

La palabra de los chicos

Poco antes del acto de jura, El Diario habló con el flamante intendente, Amadeo Testa, de la Escuela Florentino Ameghino.

Contó que tiene 10 años, y reside en el barrio Carlos Pellegrini, junto a su mamá, su papá y sus tres hermanos.

“Me siento feliz. Antes estaba nervioso, pero ya ahora no tanto”, confió. “Yo soy el más chico, mi mamá y mi papá me felicitaron y están contentos.  Tenía como 50% de posibilidades de que pueda salir yo como intendente”, contó con espontaneidad, sencillez y algo de timidez.

Mencionó que le interesa el cuidado del medio ambiente. “Acá hay muchos árboles que son lindos, pero no son autóctonos, entonces viven menos”, advirtió el pequeño.

También hablamos con el vice. Benjamín Amado, de la Escuela República del Paraguay, tiene  11 años y expresó sentirse “muy orgulloso y muy feliz”.

Vive con su madre, padre, y hermanos.

¿Qué te dijeron tus hermanos? “Nada, porque son bebés”, respondió y contó que sus padres lo felicitaron. 

“A mí me interesa que nuestra ciudad sea más inclusiva  y con menos discriminación”, dijo el niño a este diario, con mucha conciencia social a tan corta edad, lo que augura un mejor futuro.

Comentarios