Cambios en la Auditoría General de Villa María

Peressutti ocupará un cargo en la Defensoría del Pueblo de la Nación

La auditora general presentó su renuncia en el Concejo Deliberante, para asumir como directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría, y será remplazada por su adjunta, Eugenia Gancedo
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 07:30

La auditora general de Villa María, Alicia Peressutti (foto), presentó ayer, en el Concejo Deliberante, su renuncia a partir del 2 de enero de 2023.

La dimisión de Peressutti se debe a que, en el inicio del año próximo, asumirá como directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, cargo que estaba vacante desde el fallecimiento de su titular, Tomás Dadic, en septiembre pasado.

Peressutti fue la única mujer entre los candidatos que se presentaron para cubrir el cargo, en el que ejercerá como nexo de todas las delegaciones del interior de la Defensoría.

En las próximas sesiones, los concejales deberán tratar y aprobar la renuncia de la hasta ahora auditora general, que será remplazada por su adjunta, Eugenia Gancedo.


Relación estrecha

“Con la Defensoría del Pueblo de la Nación tengo una relación de trabajo muy estrecha, y en esa relación, ven cómo trabajo. Entonces me habían ofrecido ir a la delegación Córdoba el año que viene, pero hace unos meses falleció mi amigo Tomás Dadic, quien se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, por lo que quedó vacante ese cargo”, explicó Perressutti ante El Diario.

“Había que presentarse para cubrirlo, y fui la única mujer entre los varios candidatos de todo el país que se postularon para la designación. Creo que valoraron mi trabajo, tengo el apoyo de toda la Defensoría del Pueblo de la Nación”, señaló.

“Voy a desempeñarme como directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, me mudo a trabajar en Buenos Aires, y en este puesto tengo que hacerme cargo de todas las delegaciones del interior, que son muchas; más la relación con las otras defensorías de Argentina, en esto también prevaleció que tengo buen vínculo con todas, y la Defensoría Iberoamericana. Además, las relaciones institucionales con el Estado también”, precisó.

“Es decir, hacer lo que hago acá, pero para todo el país”, agregó.

“Por lo tanto, presenté la renuncia en el Concejo Deliberante, que me la van a aprobar después del 10 de diciembre, van a emitir la resolución para que, como el cargo no va a elecciones, quede mi adjunta a cargo. Mis funciones en el nuevo cargo, que desde septiembre pasado está acéfalo, comienzan a partir del 2 de enero del año que viene”, remarcó.

“Por último, quiero hacer un enorme agradecimiento al subsecretario general de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, por tenerme en cuenta para este trabajo”, dijo Peressutti para finalizar.

Más de

Comentarios