UCR - Lo que dejó la visita de Ramón Mestre (h)

“Puede venir un batacazo en 2023”, auguró el radical en Villa María

Ramón Javier Mestre estuvo en Villa María conversando con militantes radicales. Ratificó la participación de la UCR en Juntos por el Cambio, aseguró que está dialogando con dirigentes de otros sectores internos y alentó a sus partidarios a trabajar por la gobernación de la Provincia
domingo, 20 de febrero de 2022 · 08:30

Durante el recorrido peñero, dirigentes partidarios se acercaron para proponer sus ideas en contacto con la gente. Uno de esos dirigentes fue el radical Ramón Mestre (h), quien participó de una actividad que realizan a través del Centro de Planificación Estratégica de Córdoba (CEPEC) -ver recuadro-, impulsando, a través de juegos, educación para la salud.

Pero también estuvo en la casa partidaria, donde dio un discurso en el que alentó a los radicales de Villa María a trabajar para que el partido vuelva a gobernar Córdoba. “Yo creo que después de casi 24 años, Córdoba necesita un cambio. Creo que sería sano. Por supuesto que durante este cuarto de siglo, Hacemos por Córdoba ha hecho cosas buenas, pero también dejó deudas pendientes que pasan los años y no se saldan”, dijo el exintendente de la capital cordobesa.

Les aseguró que “con un Juntos por el Cambio que ponga en primer lugar lo colectivo, y un gobierno provincial que a veces parece que está soltando los guantes, se puede venir un batacazo en 2023 y para eso hay que trabajar, siempre con humildad y escucha activa”, agregó.

“Hay que seguir conversando, acercando posiciones, así como hicimos en la Legislatura de Córdoba, con un bloque de legisladores y legisladoras radicales que se volvió a encontrar para trabajar en equipo. Esto tiene que ver con los liderazgos colectivos que necesitamos y que tan bien le hacen a Córdoba y al país”.

Al hablar de la situación productiva de la provincia, señaló que “por el clima se perderían u$s 1.100 millones de cosecha. Esto es solo una muestra de lo difícil que está producir en Argentina. Se le hace difícil a los emprendedores, a los comerciantes, a las pymes y, por supuesto, al campo, que hoy tiene impuestos altísimos y nadie le perdona nada si vienen malas cosechas”, apuntó.

“El gobierno nacional tiene que idear urgente un plan para acompañar a los sectores que generan empleo y ahí está el campo, que es nuestro motor productivo”, siguió.

 

Radicalismo con tonada

A la hora de hablar del escenario para el radicalismo cordobés, Mestre dijo a los militantes que se habían reunido en la casa partidaria de la calle Tucumán, que  “lo central es fortalecer la unidad, esa es la primera premisa, pero no unidad a cualquier costo, sino unidad real, sincera y programática”. Y agregó que debe ser “real, para que no quede en una mera formalidad, ni en una intención; sincera, para definir hacia dónde vamos como partido y en Juntos por el Cambio y programática, para idear las propuestas alternativas que necesita Córdoba”. 

Adelantó que para alcanzar esa unidad están abriendo el diálogo con dirigentes de otros sectores partidarios como Mario Negri, Rodrigo De Loredo y Dante Rossi, entre otros. “Tenemos que construir equipos técnicos y profesionales; escuchar a las organizaciones, empresarios, emprendedores, pymes, gremios, sectores del campo, de la salud y distintos colectivos. Necesitamos articular sus demandas y construir una alternativa seria para Córdoba, en el marco de Juntos por el Cambio”.

Ratificó la vocación de alianza indicando que “en estos tiempos no alcanza con partidos solos, aislados, sino que el presente nos indica que tenemos que unirnos en base a los valores que compartimos. Por eso creo que la mejor herramienta es Juntos por el Cambio, para afrontar esos desafíos que se vienen en cada punto del interior de Córdoba, en la provincia y en el país”.

Finalmente, dijo que el partido a nivel nacional está en “un período de reconstrucción”. “Eso significa que los tiempos avanzan y que tenemos que ser capaces de interpretar las nuevas demandas ciudadanas”.

“El camino es fortalecernos, construir equipos para darle forma a una alternativa al gobierno”, concluyó. 

 

¿Qué es el CEPEC?

?Hace 15 años se creó el Centro de Planificación Estratégica de Córdoba, una organización desde donde Mestre reunió a equipos para realizar diagnósticos “que se transforman en propuestas, las que son enriquecidas por nuestros equipos técnicos”.

“Abordamos temáticas relacionadas con la salud, la educación, la seguridad, la pobreza, las juventudes, las comunicaciones, el riesgo y las emergencias, el futuro de las ciudades”, entre otras.

“Somos alrededor de 60 hombres y mujeres con ganas de pensar, proyectar y construir el futuro de Córdoba, pero con nuestra intervención en el presente. En ese marco, llevamos adelante actividades como donación de sangre, ayuda a merenderos, charlas, conferencias, y acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Lo hicimos en Cosquín Rock y también en Villa María, esta hermosa ciudad que siempre quiero volver a visitar”, dijo el dirigente radical.

12
1
24%
Satisfacción
64%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios