El próximo martes, en la peatonal céntrica

Jornada de concientización y prevención por el Día Mundial de la Hipertensión

sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:30

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, a fin de promover la concientización sobre la hipertensión arterial, como también las estrategias para prevenir y controlar los valores de la presión sanguínea. Por este motivo, desde el municipio informaron que se llevará a cabo, el próximo martes, la jornada Del Corazón al Cerebro, orientada a brindar información y realizar toma de tensión, entre otras actividades.

La propuesta, que tendrá lugar de 9 a 12 en el sector de la peatonal de la ciudad (foto), se enmarca en las actividades sobre enfermedades crónicas no transmisibles que lleva adelante la Asistencia Pública desde el dispositivo territorial de la Secretaría de Salud. Precisamente, los lineamientos de la iniciativa responden al Programa Proteger, de alcance nacional y articulado a través de la Provincia, el cual determina los cuidados para diabetes, hipertensión arterial, riesgo cardiovascular y Epoc.

A partir de esto, “el objetivo principal es generar conciencia sobre la enfermedad y sensibilizar a la población a través de la prevención y la promoción de la salud”, indicó el municipio.

La medición precisa de la presión arterial es fundamental para el diagnóstico y el tratamiento adecuado de la hipertensión. Vale recordar que la hipertensión es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

En tanto, el equipo territorial de la Asistencia Pública llevará adelante una jornada de actividades que comprenderán distintos sectores de la ciudad. En la peatonal, habrá puestos con toma de tensión, medición de glucosa, asesoramiento y consultoría de cesación tabáquica.

Por otra parte, el lunes 16 de mayo, en el CAPS Benjamín Sánchez, de barrio Los Olmos, se brindará una charla desde las 8:30, destinada a personas con hipertensión. En tanto, ese mismo día, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda, se dará una charla sobre alimentación saludable, que tendrá lugar en la sala de espera, de 9 a 10:30. Además, se explicará como reemplazar la sal por hierbas aromáticas en la preparación de platos saludables y también se estará midiendo la tensión arterial.

Comentarios