Informe del OIR

En abril, la demanda laboral dejó números poco alentadores

El Indice que muestra la evolución de la búsqueda de trabajadores para Villa María y Villa Nueva dejó, para abril, una caída del 16% con respecto a su mes anterior, y no tuvo variación en su comparación interanual
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:55

El Indice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva que elabora el Observatorio Integral de la Región de la Universidad Nacional de Villa María arrojó datos poco alentadores en abril. La medición marcó 48,4 puntos el mencionado mes, lo cual implica una baja de 16,2% con respecto al mes anterior y 0% en su comparación interanual, es decir, que a 2021 no tuvo cambios.

Comparando los diferentes meses de abril, el registro de 2022 es el tercer más bajo de toda la serie (compartiendo con 2021), representando un valor inferior al promedio de dicho mes (89,3 puntos).

 

Por categoría y sexo

La demanda de trabajo desagregada por categoría mostró a “Técnicos y Profesionales” con 40% como la más importante, seguidas de “Servicios y Comercial”, con 31% y 24%, respectivamente. El menor desempeño lo presentó la categoría “Administrativo” con 5%.

Finalmente, en relación con la demanda de trabajo según género, se demandaron más personas de género masculino que femenino (16% vs. 5%, respectivamente), aunque el restante de los pedidos (79%) no hizo referencia al mismo.

 

El Indice Digital

Desde hace algunos meses, el OIR también empezó a elaborar un índice utilizando medios digitales. La sistematización de los anuncios es resultado de la extracción de los pedidos realizados por portales de empleo, páginas web y redes sociales de consultoras de recursos humanos.

En ese sentido, el IDL digital alcanzó los 188,6 puntos para el mes de abril, evidenciando un incremento intermensual de 10% e interanual de 106%.

Comentarios