INCREMENTO DE VENTAS RESPECTO A LA ÚLTIMA EDICIÓN

Se vendieron 50 obras en la Feria del Arte Contemporáneo

Durante diez días, se expusieron cerca de 200 obras a cargo de 27 artistas locales en el museo municipal. Hubo esculturas, pinturas, grabados, dibujos, fotografías, y bordados
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:12

Luego de diez días de exposición, la Feria del Arte contemporáneo llegó a su fin días atrás. La iniciativa, que ya cuenta con ediciones anteriores, pretendía promover la adquisición de piezas artísticas locales en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli. De esta manera, el municipio informó que se vendieron 50 obras lo cual incrementó en un 31,57% las ventas, respecto a la última edición, desarrollada en septiembre del año pasado.

Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia indicaron que "se diagramó esta propuesta a fin de avanzar en estrategias que fomenten el mercado local de arte contemporáneo, con el objetivo de pensar las expresiones artísticas como elementos de consumo". 

La galería municipal abrió sus puertas para que artistas locales, referentes de las artes visuales y coleccionistas pudieran participar del espacio, y comenzar a posicionar a Villa María como una ciudad que consume arte local.

En cuanto a la Feria del Arte como espacio de comercialización, se mantuvo activa durante diez días, en los cuales cerca de 200 obras a cargo de 27 artistas locales, se expusieron en los pasillos del museo municipal. Así, las ventas sumaron 50 piezas, entre obras de pequeño y gran formato, junto a obras sin enmarcar.  Entre las adquiridas, se encuentran esculturas, pinturas, grabados, dibujos, fotografías, y bordados. 

Por otra parte, la propuesta cultural contó con un buen marco de asistencia, no sólo a la galería sino también a las charlas y talleres. En este punto cabe destacar que los espacios de formación y debate se diagramaron en dos ejes: coleccionismo y arte contemporáneo. Para cumplir con este objetivo se contó con la participación del coleccionista Alejandro Londero, quien desarrolló una charla en Aerca; la reconocida curadora y asesora del Ministerio de Cultura de la Nación, Kekena Corvalán, quien dio una charla y un taller; y Eugenia González Mussano, quien dialogó sobre arte contemporáneo en Villa María.

Comentarios