Justicialismo - Tras las elecciones internas de marzo último

En un clima de unidad, asumieron las nuevas autoridades partidarias

Ya están en sus cargos los nuevos conductores del Partido Justicialista en Villa María, Villa Nueva y el Departamento San Martín. El acto de asunción fue en Tío Pujio, a donde llegaron figuras partidarias del orden provincial (entre ellos ministros y legisladores)
sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:57

El renovado Salón del Centro de Jubilados y Pensionado de Tío Pujio se vio colmado de dirigentes y militantes del justicialismo de la región y del ámbito provincial, que dijeron “presente” en la entrega de diplomas a las nuevas autoridades partidarias locales y departamentales.

La anfitriona intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi, en diálogo con el ministro Eduardo Accastello

El presidente provisorio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Oscar González, los ministros Juan Carlos Massei (Gobierno) y Eduardo Accastello (Industria, Comercio y Minería), el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, las legisladoras Liliana Abraham y  Adela Guirardelli y los intendentes de las mayores ciudades del departamento, Martín Gill y Natalio Graglia, fueron solamente algunos de los asistentes.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio, Darío Ranco, exhibe su diploma como congresal provincial. A su lado, el presidente alterno de la Legislatura, Oscar González 

El acto sirvió para poner en sus cargos a los integrantes de la lista consagrada el domingo 27 de marzo y “en cumplimiento del Reglamento Electoral vigente y lo resuelto oportunamente por la Junta Electoral Provincial del Partido”, se indicó desde el PJ.

Daniel Delbono asumió como nuevo presidente del Consejo Departamental del PJ, y fue su presidenta alterna, la anfitriona Nancy Schiavi, quien se encargó de brindar la bienvenida a los visitantes. En tanto, Aldo Paredes fue proclamado presidente del Consejo de Circuito Villa María y Verónica Navarro Alegre lo fue como su presidenta alterna.

Darío Ranco, en tanto, asumió como congresal provincial titular. En el mismo acto, que se extendió casi hasta la medianoche del jueves, también se procedió a la proclamación de las autoridades de los demás circuitos.

En su primer discurso como titular del Consejo Departamental del PJ, Delbono se refirió a “la unidad alcanzada, sin la necesidad de recurrir a las internas” y recordó en tal sentido una frase de su madre: “Aquí estamos, empujando para no aflojar y aflojando para que no se rompa”. “Ahí está el secreto, la explicación de estar todos juntos para afrontar los nuevos desafíos”, agregó.

Paredes, mientras tanto, improvisó unas breves palabras a pedido de los presentes, para recordar el tiempo en que ejerció como secretario durante la gestión de Carlos Pizzorno en Villa María, interrumpida por la dictadura. Visiblemente emocionado, habló de la honra que le significa el cargo.

A su turno, González remarcó que “la unidad en 24 de los 26 departamentos de la provincia refleja una acción de madurez”, señaló que “que estamos trabajando para que el peronismo de Córdoba siga en el gobierno”.

Más de

Comentarios