Presentaron el programa Impulsar - Serán formaciones gratuitas

Trabajadores de la economía social se capacitarán en distintos ejes

Entre los ejes de trabajo del programa se cuenta la gestión de financiamiento, articulación entre emprendimientos, la comercialización y el consumo local, la mejora en la administración y la asistencia técnica
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:05

Emprendedores, integrantes de cooperativas y mutuales, pequeñas y medianas empresas, trabajadores autónomos y cuentapropistas de diversos rubros podrán acceder a distintas instancias de capacitación y formación gratuita, a partir del programa Impulsar.

El municipio, junto a organizaciones e instituciones, presentó ayer a la mañana la edición de la iniciativa, por la cual sus beneficiarios podrán acceder, sin costo, a instancias de formación mediante la credencial que será otorgada a los productores para su identificación.

Entre los ejes de trabajo del programa se cuenta la gestión de financiamiento, articulación entre emprendimientos, la comercialización y el consumo local, la mejora en la administración y la asistencia técnica.

Las especificaciones sobre la capacitación y los cronogramas establecidos para su desarrollo no se conocieron ayer durante la presentación. Indicaron que lo comunicarán en los próximos días.

Lo que se busca es que trabajadores y trabajadoras de la economía social de la ciudad puedan potenciar sus negocios mediante estos encuentros de formación y capacitación.

La propuesta es motorizada por la Municipalidad, la Universidad Nacional Villa María (UNVM), el grupo Gesta, el Instituto Nacional de Tecnología  Agropecuaria (INTA) y Cáritas.

El acto de presentación se realizó en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y estuvo encabezado por el intendente Martín Gill, junto con la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. Participaron el decano del Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez; el presidente del grupo Gesta, Miguel Angel Olaviaga; la representante del Instituto Nacional de Tecnología  Agropecuaria (INTA), Luciana Ezcurra, y la directora de Cáritas, Gilda Ibal.

 

Opiniones

En ese marco, Gill dijo que el programa “tiene mucho valor y trascendencia, ya que la verdadera inclusión se da cuando la comunidad se siente sujeto de derecho, se empodera y participa”. “Se trata de una de las estrategias interinstitucionales de la ciudad para trabajar en pos del fortalecimiento de la economía social, generando autoempleo, productos innovadores y movilidad de los sectores populares”, señaló.

Por su lado, Olaviaga dijo que “con este programa venimos a reivindicar la movilidad colectiva, trabajando en orden a la producción local y en la búsqueda del bien común”.

El coordinador de Economía Social y Solidaria del municipio, Guido Gasparrini, dijo que en los próximos días se darán a conocer detalles sobre la capacitación y los cronogramas.

Comentarios