Escuela Dante Alighieri

Alumnos viajaron a la ciudad de Córdoba

Estudiantes de la escuela bilingüe recorrieron diferentes espacios de interés en la Docta
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:38

Más de medio centenar de estudiantes secundarios que asisten a la Escuela Dante Alighieri de esta ciudad, recorrieron diferentes hitos de la capital provincial, desde lo que fue un centro clandestino de detención de personas hasta la sede mundialista de 1978.

La actividad se desarrolló el marco de un programa que viene articulando la legisladora por el Departamento General San Martín, Adela Guirardelli con la propia Unicameral, la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Agencia Córdoba Deportes y autoridades de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

El mes pasado realizaron el mismo viaje las alumnas y los alumnos del IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo de Villa María y en esta oportunidad fueron los estudiantes del establecimiento de enseñanza bilingüe quienes experimentaron las visitas.

El recorrido comenzó con la visita al Campo de la Ribera, uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio más importantes que tuvo la provincia durante la última dictadura militar. Allí, fueron recibidos por el director Samir Juri y el equipo de pedagogía del espacio, donde se compartieron preguntas y reflexiones con las alumnas y los alumnos.

Luego, se dirigieron a la Legislatura de la Provincia de Córdoba, donde fueron recibidos por una guía que los ilustró sobre las características arquitectónicas del edificio y el funcionamiento de cada una de sus áreas.

Además, los interiorizó en cómo es el procedimiento para presentar un proyecto y la legisladora Guirardelli puso a disposición el espacio digital recientemente puesto en marcha llamado #ProyectamosConVos, que busca agilizar la presentación de ideas en la Legislatura, desde las escuelas, los clubes o simplemente desde la condición de ciudadana y ciudadano.

Tras finalizar la visita, se dirigieron al Estadio Mario Alberto Kempes, donde conocieron el museo, los vestuarios, la cancha y otras instalaciones del estadio mundialista, sitio de referencia deportiva a nivel nacional.

Para finalizar, los estudiantes asistieron a la Cumbre Mundial de la Economía Circular 2022, uno de los eventos de esta índole más importante del año y que se presenta como una nueva oportunidad para dialogar, aprender, debatir y potenciar la economía sustentable de la región.

Al concluir la jornada, la profesora Luján Bernasconi expresó: “Nos queda mucho por recorrer y estamos aprovechando el hecho de poder volver a salir, a vivir estas experiencias después de la pandemia y estamos muy agradecidos de haber disfrutado de esto”.

Comentarios