Guillermo Lorenzatti se explayó sobre sus intenciones con respecto a 2023

Asoma el precandidato del juecismo

El abogado dijo que es un precandidato, pero que el postulante a la Intendencia deberá definirse en un diálogo con las demás fuerzas de Juntos por el Cambio
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:04

Guillermo Lorenzatti, quien dijo identificarse con el juecismo, manifestó su intención de ser uno de los postulantes a la Intendencia en 2023.

“Soy del espacio CREO, me identifico con el Frente Cívico, no soy un candidato a intendente, sí un precandidato”, afirmó el actual presidente del Colegio de Abogados de Villa María, en diálogo con El Diario.

“Es un poco apresurado confirmar mi lanzamiento como candidato a intendente, formo parte de un espacio denominado CREO, que está dentro de Juntos por el Cambio, que reúne a personas del Frente Cívico, de la UCR y del PRO”, aclaró.

“Dentro de este espacio, soy uno de los posibles candidatos, y eso es lo que hice saber en cuanto a mi intención, en el sentido de que tengo las ganas y la capacidad para poder serlo, con un equipo de trabajo que me acompañe”, agregó.

“No obstante, entiendo que la forma de darle una alternativa a los villamarienses es que Juntos por el Cambio lleve un solo candidato y que vaya unido, eso sería lo exitoso dentro de las posibilidades de presentarle a la ciudadanía una alternativa idónea para administrar el municipio”, remarcó.

“Vengo del juecismo, estoy dentro de Juntos por el Cambio y tengo la intención de ser candidato, pero esto implica un diálogo y acuerdo previos con el resto de las fuerzas de Juntos por el Cambio”, afirmó.

“Este espacio está integrado por una coalición de fuerzas políticas, y cada una debe tener su precandidato o precandidata; pensando en lo que es mejor para una propuesta para Villa María, hay que tratar de conformar la unidad de todas esas voluntades en un solo equipo de trabajo, que sea inclusivo y tenga al mejor referente a la hora de competir en las elecciones”, señaló.

“En ese sentido, mi nombre aparece como referente de CREO para empezar a dialogar, pero no hay una fecha de presentación de mi candidatura, porque la idea no es romper con Juntos por el Cambio”, enfatizó Lorenzatti, quien no descartó que se pudiera llegar a una interna para dirimir a quien mejor represente al espacio, si no se logra mediante el diálogo.

“Hoy no es la idea del juecismo presentar un candidato propio que rompa con las demás fuerzas políticas de Juntos por el Cambio”, reiteró.

 

Un futuro mejor

“Nunca participé en política, recién el año pasado comencé en CREO, trabajando en la interna para Luis Juez, Carmen Alvarez y Rodrigo de Loredo, y encontré un grupo de trabajo muy bueno que me llevó a permanecer. La intención de participar fue porque hace más de 20 años que estamos con los mismos administradores y tenemos una crisis inédita en la que no hay alternativas de salida”, consideró el abogado.

“Hay entre un 50% y 60% de chicos que no se alimentan ni educan como corresponde, tengo que pensar en el futuro de mis hijas, me preocupa qué país dejarle y eso me llevó a participar. No sé si voy a lograr algo, pero al menos intentarlo. Sentí la obligación moral de tener que participar, porque lo que pase en un futuro es por lo que se haga ahora”, añadió.

“Además, una característica de la democracia es la alternancia, hay que darle a la ciudadanía propuestas para elegir”, apuntó.

“Estamos en conformación de los equipos de trabajo para la planificación de la plataforma de propuestas en relación con la problemática de la ciudad y los posibles cambios”, indicó Lorenzatti, quien sostuvo que “en la ciudad, con el crecimiento habitacional que ha tenido, un tema importante es el de la seguridad”.

“En lo municipal, la crítica es en lo que tiene que ver con la situación económica que no está muy informada; la administración, los ingresos, las obligaciones a cumplir es una información que debería saberse con claridad”, finalizó. 

Más de

Comentarios