Homenaje a Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes

Decenas de niñas y niños le prometieron lealtad a la Bandera

Cursan cuarto grado en distintas escuelas primarias de la ciudad. Fueron los protagonistas centrales del acto realizado en el monumento Héroes de Malvinas
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:01

La alegría de decenas de niños y niñas de las diferentes escuelas primarias de la ciudad calmó el frío en el martes en que comenzó el invierno, en el acto en que prometieron lealtad a la Bandera nacional.

Los estudiantes de cuarto grado dieron calor a una jornada muy helada

Fue ayer pasado el mediodía, en el monumento Héroes de Malvinas, en una ceremonia encabezada por el intendente Martín Gill, quien replicó la acción realizada por Belgrano en 1812 hacia sus soldados.

“Hoy nos reunimos para realizar un acto cargado de emotividad y simbolismo, porque no hay nada que nos una más como Nación y como pueblo, que nuestra Patria. Estamos aquí, para que los chicos y los grandes reivindiquemos la promesa de hacer de nuestra Argentina un país justo, libre, soberano y un lugar para todos”, señaló el mandatario.

En cuanto a Belgrano y Güemes, Gill dijo que se trata de “héroes silenciosos que no dudaron en darlo todo por nuestro país”.

No fue casual el lugar elegido para la promesa de lealtad. Gill recordó que “nuestros veteranos de Malvinas hace 40 años prestaron el mismo juramento y se entregaron a defender nuestra Patria”.

En este marco, el presidente del Centro de Veteranos Islas Malvinas, Rubén Otín, agradeció al municipio “por haber pensado en este monumento como el sitio para oficiar el acto”.

“Durante el servicio militar obligatorio, juramos defender nuestra Bandera hasta perder la vida, y así lo hicimos. Por eso hoy les pedimos que lleven nuestra insignia con respeto y orgullo, entendiendo que la Patria no se hace sola y que tenemos que trabajar unidos en hacerla cada día más grande”, subrayó Otín.

Por su lado, Nicole Pereyra, del Gabinete de los Niños, indicó que se encontraron allí “para conmemorar que el día de nuestra Bandera, la que Manuel Belgrano pensó como símbolo de nuestra libertad”.

Por su parte, el titular del Instituto Belgraniano, Mauricio David Fava, realizó un repaso histórico por la vida de Belgrano, y sostuvo que “fue un rebelde hasta su muerte, y por eso debemos recordarlo como un precursor de nuestra independencia”.

Luego bailó el Ateneo Folklórico Villa María, se entonó la Marcha de Malvinas, y se encendió la llama votiva.

Más de

Comentarios