Osvaldo Ramón Soria

Falleció en San Francisco un periodista oriundo de Villa María

jueves, 23 de junio de 2022 · 17:44

Anoche se supo la triste noticia del repentino fallecimiento de Osvaldo Ramón Soria, reconocido periodista especializado en policiales y amante de la radio, que era oriundo de Villa María.

Dejó de existir a los 63 años a causa de un paro cardíaco. Se encontraba en su vivienda de calle Gerónimo del Barco al 700. Fue asistido por un servicio de emergencias, pero lamentablemente no pudo ser reanimado.

Su trayectoria 

Las últimas décadas de su vida las dedicó a contar los casos policiales en AM 1050 Radio San Francisco, Cadena 3 y La Voz del San Justo de San Francisco, dejando para la posteridad infinidad de notas periodísticas que fue relatando y escribiendo a lo largo de los años.

Otra de las facetas que desarrolló fue la de animador de bailes, en los que oficiaba de locutor; en ocasiones se desempeñaba como percusionista en el grupo Horacio Musical y también integró el conjunto de Miguel "Conejito" Alejandro. En lo deportivo, era hincha de Sportivo Belgrano y River Plate.

 

Desde el Cispren

Desde el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba enviaron el siguiente comunicado: "Lamentamos la perdida de el compañero y afiliado Osvaldo Soria; trabajador de La Voz de San Justo y AM 1570 además de la corresponsalía en la Ciudad de San Francisco de Cadena 3. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y compañeros de trabajo".

"Osvaldo fue un incansable trabajador de los medios de comunicación, un referente no solo en la ciudad de San Francisco en cuanto al oficio de informar si no también en su ciudad natal, Villa María, Río Cuarto, Arroyito como en todos los lugares donde ejerció la noble tarea directamente desde el lugar de los hechos".

"El secretario del Interior del sindicato, Fernando Ceresole, al igual que la secretaría general, Mariana Mandakovic, se solidarizan con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo al igual que con el público que acompañó cada crónica del periodista durante su larga y notable trayectoria".
 

 

 

Fuente La Voz de San Justo

Más de

Comentarios