Descentralización de la Policía

Por 20 días, el Destacamento Policial Móvil estará en el barrio Parque Norte

Estuvo durante todo el verano en la costanera, por la alta concurrencia. Luego irá a barrio Las Playas. El jefe de la Departamental dio detalles
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:30

El Destacamento Policial Móvil que se ubicó durante todo el verano en la costanera, en barrio Mariano Moreno, ahora se mudó a barrio Parque Norte.

El móvil estará durante unas tres semanas frente al MuniCerca 8, situado en calle Concejal Paradella al 1300, frente a una de las plazas del sector. Ayer fue puesto en funciones con la presencia de funcionarios y efectivos policiales y la directora de dicho espacio municipal, Lucrecia Falco.

El comisario Maximiliano Funes, jefe de la Departamental, adelantó que luego de este punto se instalará en barrio Las Playas.

“Vamos recorriendo temporalmente los distintos barrios. La idea es trasladar hacia este sector lo que se hace en una dependencia policial, como la Departamental o una comisaría; descentralizar el espacio para que los vecinos tengan mejor acceso a las tareas que realizamos”, dijo, al ser abordado por El Diario en el lugar.

Precisó que aquí “se puede hacer todo tipo de certificaciones, declaraciones juradas, certificación de domicilio, para trámites de antecedentes también se asigna turno desde este lugar, y se asesora respecto a cómo realizar denuncias web desde la página del Ministerio Público Fiscal” (ver recuadro arriba, en El dato).

Recalcó que esto “viene acompañado de un equipo de trabajo que refuerza la prevención y el patrullaje en el sector, y con la Policía Barrial, que comprende el acercamiento a vecinos del sector para conocer las inquietudes en cuestiones de seguridad”.

Apuntó que el destacamento tiene personal policial las 24 horas.

Ante preguntas de este diario, sostuvo que, según las estadísticas que maneja, se mantiene el nivel de delito en la ciudad e incluso “muchos se han reducido”, aunque no dio precisiones.

Consultado sobre los vehículos rotos el fin de semana pasado en barrio Ameghino, Funes dijo que “personal de la División Investigaciones está abocado a su investigación”, detallando que se trató de rotura de cristalería de 6 vehículos, de los cuales, en algunos, se llevaron elementos.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de agentes que tiene actualmente la fuerza en la ciudad, dijo que “son los necesarios para la tarea asignada de prevención del delito, patrullaje y auxiliadores de la Justicia”.

Comentarios