POR PRESUNTA ESTAFA

Denunciaron penalmente a los responsables del Edificio Alem

lunes, 6 de junio de 2022 · 21:26

Los fideicomisarios del edificio Alem fueron denunciados penalmente por “desbaratamiento de derechos acordados” (una presunta estafa).

Representados por el abogado Manuel Sosa, propietarios de departamentos del edificio ubicado en Leandro N. Alem al 154 en nuestra ciudad, que acumula años de problemas, presentaron una denuncia contra el arquitecto Pablo Ciacia y Gonzalo Rial Núñez.

En diálogo con El Diario, Sosa indicó que los propietarios tienen la posesión hace 13 años, pero al día de hoy no pudieron escriturar “porque los responsables no pagaron nunca los planos en el municipio”. Sosa representa a 10 compradores de departamentos.

La denuncia se presentó hoy en la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, “y se presentarán más en los próximos días”.  

Un edificio abandonado

“El edifico está abandonado, no funcionan los ascensores, no se pagan los impuestos municipales ni provinciales, no se pagan los servicios de agua ni de luz y hay cortes”, indicó Sosa sobre el estado actual del edificio, cuyo último administrador conocido es José Martinotti. Tampoco hay actualmente servicio de seguridad. Si bien hubo en un principio, “debido a una gran deuda, se sacó también ese servicio”.

Si bien los habitantes, ya sean propietarios o inquilinos, pagan las expensas, no hay rendición de cuentas hace años por parte de la administración y no se sabe qué se hace con ese dinero.

Al no haber escrituras de las propiedades, al día de hoy tampoco se pudo conformar un consorcio: “Les quitaron su derecho a escriturar la propiedad que compraron”.

Por otro lado, Sosa explicó que también se habló con los fideicomitentes: el Centro Empleados de Comercio, Adela Rial Núñez (hija de Gonzalo) y el administrador, Martinotti: “La responsabilidad primaria es de Ciancia y Rial Núñez, pero la justicia deberá investigar a los fideicomitentes”.

Más de

Comentarios