El jardín Juana Manso recibió las llaves de su nuevo edificio

viernes, 29 de julio de 2022 · 08:30

Los directivos del Jardín de Infantes Juana Manso recibieron ayer las llaves de su propio edificio, ubicado en el barrio Botta. El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón, acompañaron a la inspectora de Nivel Inicial, Adriana Melano, en la recepción de las llaves del moderno establecimiento, emplazado en un terreno cedido por el municipio, sobre la calle Humahuaca.

Muñoz consideró que la concreción del edificio “es muy importante, porque se encuentra contiguo al jardín municipal Javier Suppo y, de esta manera, se constituye una unidad pedagógica desde los 45 días hasta los 5 años”.

Previo a la entrega de las llaves del inmueble, se procedió a la firma del Acta donde queda asentada la culminación de la obra y toma de posesión, junto al informe, con especificaciones técnicas de la finalización del proyecto.

El financiamiento de la obra proviene del Gobierno nacional, mientras que el Estado provincial estuvo a cargo del proceso de contratación, en un trabajo articulado con el municipio, que realizó el aporte del terreno para el edificio.

El jardín Juana Manso actualmente comparte el edificio con la escuela del mismo nombre, ubicada en el barrio Carlos Pellegrini, pero con la nueva sede, los más pequeños podrán disfrutar de un espacio totalmente moderno, con instalaciones de vanguardia que permitirán brindar el mejor cuidado a la primera infancia.

El espacio educativo contará con tres salas, considerando que recibirá a niños de 3, 4 y 5 años, y funcionará en doble turno. De esta forma, 120 niñas y niños podrán ingresar a la matrícula de la institución, y la disponibilidad horaria contribuye a que los padres puedan ubicar en una de las dos franjas horarias a sus niños, cumpliendo con la educación Inicial obligatoria.

Del acto de entrega de llaves también participaron las legisladoras Liliana Abraham y Adela Guirardelli; el director general de Infraestructura Escolar de la Provincia, Carlos Giovannoni, y el subdirector de Programas Especiales e Infraestructura, José Papa.

Comentarios