Exsoldados de Malvinas no reconocidos piden firmas para ser incluidos en la Ley TOAS

viernes, 29 de julio de 2022 · 08:30

Exsoldados de la guerra de Malvinas de la ciudad, que no fueron reconocidos como veteranos y, por lo tanto, no reciben ningún tipo de prestación de parte del Estado, llamaron a los ciudadanos a ingresar a la mesa de firmas digital para apoyar su acceso a la Ley TOAS.

La Ley 12.875 establece un régimen previsional especial para soldados conscriptos, excombatientes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o aquellos que hubieren entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS). También incluye a civiles que cumplieron funciones allí, y se desempeñen como personal de la Administración Pública provincial dependiente del Poder Ejecutivo, y en organismos descentralizados; los trabajadores que presten servicios en empresas que pertenezcan al Estado, entre otros.

En la mesa de firmas digital, quienes llenan el formulario con sus datos personales que constan en el padrón electoral, manifiestan su apoyo a los soldados conscriptos que defendieron el litoral marítimo patagónico en el contexto del teatro de operaciones del conflicto del Atlántico Sur en 1982 y que no están aún reconocidos plenamente. La intención de la página es lograr las firmas necesarias para que el Congreso de la Nación trate y apruebe el proyecto 0505-D-2021, para ser incluidos dentro de la Ley TOAS. Para firmar, se debe ingresar en: https://veteranostoas.com.ar/mesa-de-firmas-digital/#wpcf7-f477-p148-o1

 

Comentarios