Campaña solidaria para el norte del país

Piden ayuda para la comunidad wichi

Hasta el 10 de agosto se reciben abrigos, calzados, ropa y leche larga vida en Lisandro de la Torre 856; el 12 de agosto se emprenderá el viaje hacia Salta para entregar las donaciones
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:30

El profesor de Zumba, Luis “Lucho” Renaudo inició una campaña solidaria para llevar ayuda al norte del país. En diálogo con El Diario, Renaudo contó que están recolectando abrigos, ropa y calzados, para niñas, niños y personas de todas las edades, además de leche larga vida fluida.

“A la campaña la estoy organizando junto con una mujer que está viviendo en Orán, Salta, en este momento, y lo que juntamos será destinado a la comunidad wichi, que no tiene agua potable y vive en condiciones de extrema pobreza”, señaló.

“Esta mujer me contactó porque sabía que yo ya había hecho otras colectas, y se me ocurrió hacer una colecta de abrigos, calzados, ropa de todas las estaciones y todo lo que la gente pueda donar, que esté en buenas condiciones. También pedimos donaciones de leche larga vida en cajas, inicialmente habíamos pedido leche en polvo, pero la comunidad wichi no tiene agua potable como para prepararla”, explicó.

“Esta colecta no es monetaria, es lo que hay en la casa de cada uno que se pueda donar. Creo que entre todos podemos ayudar y hacer este mundo un poquito mejor, lo que a alguien le sobra o dejó de usar, otro puede necesitarlo”, consideró Renaudo.

“Varias veces hemos hecho colectas, junto a distintas entidades de Villa María y para distintas causas, en ellas colabora mi grupo de alumnos. Para esta colecta se sumó Florencia Calvo Parra, profesora de Fight do, y sus alumnas, con quienes hemos hecho otras movidas solidarias, por ejemplo, para juntar juguetes, para llevar al hospital y a merenderos”, indicó.

Las donaciones se reciben en el Centro Vecinal del barrio Almirante Brown, ubicado en Lisandro de la Torre 856, los lunes y miércoles, de 20 a 21. La recepción será hasta el 10 de agosto y el 12 se llevarán al norte.

“También hay personas que se han contactado para colaborar, pero que no han podido ir a llevar su donación, entonces vamos a ir a buscarla al domicilio”, aclaró Renaudo, quien sostuvo que la gente siempre ha respondido muy bien, porque es muy solidaria.

Comentarios