Inauguración de un sector esperado en el Parque Pereira y Domínguez

La ciudad ya cuenta con su parque de juegos infantiles más grande

En adelante, solo queda habilitar las reformas que dan hacia bulevar España. Ahora, el mayor pulmón verde local tiene juegos infantiles de vanguardia, tradicionales e inclusivos, una mesa de ping-pong y palestra
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:25

El parque de juegos para niños y niñas más grande de la ciudad quedó formalmente inaugurado ayer.

Está en el Parque Pereira y Domínguez, el mayor pulmón verde de la localidad, el que ayer sumó de esta manera una etapa más de remodelación. Solo queda en adelante habilitar las últimas partes de su refuncionalización, correspondientes al sector que da hacia el bulevar España.

La reconstrucción del Pereira y Domínguez fue iniciada en el primer mandato del intendente Martín Gill, en principio con el compromiso de fondos del Estado provincial para las cinco etapas. Luego hubo paréntesis y demoras, y finalmente sumó también inversiones del Estado nacional.

En el primer mandato se habilitaron dos de las cinco fases programadas en el inicio, las que cambiaron radicalmente la cara del sector que va hacia avenida Larrabure.

La intervención habilitada ayer a la siesta corresponde al sector 3. Ahora, el espacio verde que divide el barrio Almirante Brown del Belgrano ya cuenta con juegos infantiles de vanguardia, tradicionales e inclusivos, una mesa de ping- pong y palestra.

Se instaló un piso de caucho colorido, con el fin de brindar seguridad a niños y niñas que asistan al lugar a jugar.

También se hizo caminería. La vereda que comunica el área de juegos con el núcleo sanitario es de adoquinado, en consonancia con el lenguaje de la obra.

En el centro del sector hay un arenero de 900 metros cuadrados. Por su lado, en la zona de bancos se dispuso solado cribado para que sea accesible cuando hay lluvias.

La intervención incluyó la instalación de un renovado sistema de iluminación con tecnología led, mobiliario urbano y estacionamientos de bicicleta.

Se plantaron arbustos y árboles y se generó un espacio para la instalación de food trucks con oferta gastronómica.

Todo quedó formalmente habilitado este sábado en un acto encabezado por el intendente Martín Gill, en una siesta con clima ideal, ya que hubo sol. De todas maneras, típico para esta época, en la sombra estuvo frío.

Hubo actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

En la ocasión, hubo un espectáculo de globología a cargo de Chumy, juegos organizados por el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y actividades del Programa Ser Arte y Parte. Estuvo el Bibliomóvil, hubo pintura y dibujos con mesas y sillas, postas deportivas, food trucks, un stand de maquillaje artístico y espectáculos en vivo.

En la oportunidad, el Gabinete de Niños dispuso de buzones para que se defina un nombre para el nuevo sector de juegos.

Comentarios