Solidaridad - Confeccionaron 185 ajuares de cinco piezas cada uno

Se tejieron “todo”

Recién nacidos y niños de seis meses en adelante recibirán el abrigo resultante de una campaña en la que participaron más de cien tejedoras de la ciudad y la región
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:25

Como publicamos el 12 del mes pasado, alumnas de la Escuela de Crochet Mariana Camusso de esta ciudad y vecinas de Villa Nueva, Ausonia, Etruria, La Laguna, Idiazábal y Tío Pujio, entre otras localidades, participaron de una campaña solidaria mediante la cual sus agujas de crochet se movieron en favor de los más necesitados de abrigo.

Las tejedoras de la solidaridad, en plena tarea

Como producto del trabajo de más de cien voluntades, se consiguieron 185 ajuares de cinco piezas cada uno (incluye una manta), además de 75 gorros y cuellos. “Si contásemos las prendas, tendremos más de 600”, dijo ayer, en el cierre de la actividad, la profesora Mariana.

Resultó ser tanta la cantidad, que se repartirá entre los pequeños que se atienden en el Hospital Regional Pasteur y el Hospital de Villa Nueva.

Además, la organización no gubernamental Iguanas Solidarias, que trajo a la ciudad la lana donada por Lanas Melody, de Córdoba capital, repartirá los gorros y los cuellos entre los alumnos de tres escuelas rurales, una de ellas con 50 alumnos, otra con 13 y la restante con 12, según se indicó a un periodista de El Diario.

“De cualquier manera, ya vemos que van a estar sobrando ajuares y prendas... Y como participaron tejedoras de otras localidades, ellas mismas nos van a ir señalando las necesidades que detecten, para hacerles llegar lo que sea necesario”, contaron ayer.

Además, este medio pudo saber que algunos de los ajuares que no contaban con los cinco elementos que contenía la mayoría, fueron completados por las mismas participantes en la campaña, que salieron a comprar algunas mantas para que todos los kit quedaran iguales.

“Al esfuerzo colectivo se sumó gente que, al tomar conocimiento de lo que estábamos realizando, se acercó a donar prendas”, reveló la titular de la escuela de crochet.

La firma cordobesa había donado 30 kilos de lana para Villa María (hizo lo propio para otras localidades) y toda esa cantidad pasó por las agujas de estas más de cien mujeres que asumieron el desafío de dar abrazos calentitos de solidaridad.

Comentarios